Como puede ver en el anuncio en el sitio web de Balenciaga, los modelos infantiles se posan en la cama sosteniendo osos de peluche que parecen ser ropa de bondage.





La casa de moda de lujo Balenciaga está planteando preocupaciones sobre la seguridad de los niños

Una nueva campaña publicitaria de la casa de moda de lujo Balenciaga está suscitando preocupación sobre la protección infantil tras el lanzamiento de un anuncio que presenta a niños y juguetes con el tema del vínculo de servidumbre que muchos califican de inquietante ha suscitado preocupación sobre la protección infantil.



El usuario de Twitter @DatCatDer publicó una captura de pantalla el 19 de noviembre que mostraba imágenes utilizadas en la campaña de marketing de la tienda de regalos navideños de Balenciaga en el sitio web oficial, junto con una descripción de cómo se usaron las fotos.

En ambas imágenes, modelos que parecen niños muy pequeños sostienen ositos de peluche mientras posan con sus juguetes. A pesar de que la sesión de fotos parece lo suficientemente inocente, para empezar, un examen de los accesorios que usan los osos inmediatamente levanta las cejas cuando se observa más de cerca lo que llevan puesto.



Aquí están los detalles sobre las imágenes del anuncio que se usaron en el anuncio

Una captura de pantalla del sitio web de Balenciaga en EE. UU. muestra a un niño con un osito de peluche que lleva una blusa de rejilla, un cuello con candado y ataduras en los tobillos y las muñecas. Ella está sosteniendo su osito de peluche en una cama rosa mientras usa una blusa de rejilla y un collar con candado.

Al ampliar la imagen, podemos ver a otro oso de peluche sentado en el dormitorio con una venda en los ojos, un collar y un collar alrededor del cuello.

En la segunda imagen, extraída de un catálogo publicado por la tienda de regalos, vemos a un niño diferente sosteniendo un osito de peluche. Este collar se ha unido a un collar de pecho y un arnés de cuero. Está parado en un sofá con un modelo de niño diferente.

Además del primer oso de peluche, se ve un segundo oso de peluche en la habitación que lleva más ropa de cuero, tal como en la primera imagen. Los osos son accesorios de mano que Balenciaga desarrolló para su colección Primavera 2023 y son de esa colección.

Fotografías tomadas por Gabriele Galimberti para National Geographic

Cuando @DatCatDer publicó estas capturas de pantalla, formaban parte de una serie más extensa de fotos que comenzaron a aparecer en el Instagram oficial de Balenciaga el 16 de noviembre. Estas fotos formaban parte de una serie más amplia de imágenes.

Seis imágenes han sido publicadas desde entonces. Estas imágenes muestran a niños posando con artículos de la tienda de regalos de Balenciaga y los artículos con los que posan. De los tres conjuntos, solo uno no incluye juguetes influenciados por BDSM.

Como parte de su proyecto 'Toy Stories', un portafolio que presenta fotos de niños de todo el mundo y sus juguetes favoritos, el fotógrafo de National Geographic, Gabriele Galimberti, tomó todas estas fotografías, y su perfil de Instagram muestra más imágenes de su proyecto. incluyendo más imágenes de niños.

Hubo algunos comentarios críticos sobre las fotos del oso de peluche bondage en el feed de Instagram de Balenciaga, y los usuarios preguntaron si las fotos eran apropiadas para la marca. Las imágenes fueron descritas como desgarradoras en tantos niveles por un usuario, y otro agregó, 'has cruzado una línea para mí ahora' por otro usuario. Los usuarios ya no pueden dejar comentarios en el sitio web de la casa de moda.

Sin lugar a dudas, las imágenes utilizadas en la campaña publicitaria eran muy espeluznantes e inapropiadas. Si tuvieras que comentarlos, ¿qué dirías? Comenta abajo y dinos lo que piensas.

DEJA UNA RESPUESTA