Cuando Blue Exorcist se emitió por primera vez, fue un gran éxito entre los espectadores.





La serie de anime de acción se centra en el manga del escritor Kazue Kato y sigue al adolescente Rin Okumura con su hermano gemelo Yukio, quienes fueron criados por su padre adoptivo exorcista.

Resulta que los gemelos son la verdadera descendencia de Satanás. Armado con su espada para matar demonios, Rin ahora debería luchar contra las fuerzas demoníacas que intentan revivir a su malvado padre.



En 2011, se emitió la primera temporada de anime. Después de eso, la serie desarrolló una película y una temporada 2 conocida como Kyoto Saga.

Netflix ahora está transmitiendo ambas temporadas de la serie de anime. Debido a que Blue Exorcist es un clásico de culto, los espectadores se han estado preguntando si Rin tendría más hazañas para matar demonios en una hipotética tercera temporada.



Aunque no se ha publicado ningún anuncio oficial sobre una nueva temporada, Rin todavía tiene problemas sin resolver con su padre, Satanás y sus seguidores.

¿Blue Exorcist renovará para la temporada 3?

La paciencia es la clave, pero realmente es una característica que comparten los entusiastas de Blue Exorcist.

Entre la primera y la segunda temporada de Blue Exorcist, hubo una brecha considerable.

Después de la primera temporada, los espectadores tuvieron que esperar cinco años para la segunda temporada de Kyoto Saga, que se estrenó en 2017.

Hay un rayo de esperanza para una tercera temporada debido a la gran brecha entre las dos anteriores.

El próximo capítulo de anime de Blue Exorcist, previsto para 2022 o incluso 2023, no parece estar fuera de ritmo para el programa.

Otro factor que podría conducir a la tercera temporada son las ventas del manga.

Para el año 2016, el manga había vendido más de 15 millones de copias, según Crunchyroll.

Y, como señala esta historia de Anime News Network, la serie de anime Blue Exorcist aumentó considerablemente las ventas de manga y libros de bolsillo cuando se emitió inicialmente.

Una nueva temporada podría proporcionar al manga, que se está ejecutando actualmente, un aumento similar en las ventas.

Hablando de manga, el programa de anime tiene historias más que suficientes para aprovechar para la próxima temporada.

El programa ya ha seguido los elementos importantes de la trama del manga en los primeros volúmenes.

Como resultado, lo más probable es que la temporada 3 comience con los volúmenes de manga 10 y 11.

Aquí comienza una secuela de Kyoto Saga, que detalla la guerra de Rin contra Lucifer, el Rey de la Luz con su organización Illuminati.

Sin embargo, aún no se ha publicado información sobre la tercera temporada. Como resultado, podemos anticipar el comienzo de la última temporada al ver cómo terminó la última.

Además, no hay fecha límite. Como resultado, deberíamos esperar una declaración para el tercer componente a finales de este año.

Se espera que la fecha de debut de la temporada 3 sea en enero de 2023. A menos que la temporada 3 de Ao no Exorcist esté programada para abril de 2022 si sigue el mismo calendario que las dos temporadas anteriores.

¿Quién será el elenco en la temporada 3 de Blue Exorcist?

  • Sam Riegel siendo Mephisto Pheles.
  • Kana Hanazawa actuará como Sheimi Moriyama.
  • Nobuhiko Okamoto siendo Rin Okumura.
  • Jun Fukuyama siendo Yukio Okumura.
  • Brian Beacock siendo Renzou Shima.
  • Koji Yusa actuará como Renzo Shima.
  • Johnny Yong Bosch interpretará el papel de Yukio Okumura.
  • Bryce Papenbrook actuará como Rin Okumura.

¿Cuál será la trama de la temporada 3 de Blue Exorcist?

Se espera que la temporada 3 tenga a Rin y sus compañeros enfrentando a los Illuminati, así como el desarrollo de Gehenna Gate, según los rumores.

Sin embargo, no podemos depender exclusivamente de las predicciones ya que los requisitos del programa pueden cambiar y los creadores pueden agregar nuevos conceptos al espectáculo.

Por todo esto, tendremos que esperar hasta la temporada 3 para ver qué sucede. Esté atento a esta área hasta entonces, ya que podemos actualizarnos en cualquier momento.

¡Crucemos los dedos y esperemos noticias positivas sobre el estado de renovación!