Afortunadamente, puedes trabajar en algunos remedios para eliminar las notorias manchas de grasa de tu ropa.

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa?

Los consejos que se enumeran a continuación son una solución eficaz para eliminar las manchas de grasa de la ropa. Recuerde, estos remedios pueden funcionar de manera diferente para diferentes telas. Por ello, te recomendamos hacer una prueba de parche antes de utilizarlos para limpiar la mancha.



Tiza

No mucha gente lo sabe, pero usar tiza para quitar las manchas de aceite o grasa de la tela puede hacer maravillas con la mayoría de las telas. Este ingrediente saca el aceite como la palma de su mano. Puedes probarlo para eliminar pequeñas manchas y salpicaduras.



Comience eliminando el exceso de grasa de su prenda con una toalla de papel limpia. Cubre toda la mancha con tiza y deja unos minutos para que el aceite se absorba por completo. Una vez que se absorba, lava tu prenda.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio siempre hace maravillas al limpiar manchas de todo tipo, incluidas las de aceite y grasa. Las propiedades del bicarbonato de sodio eliminan la grasa de la tela. Si no quieres lavar algo tan pesado como tu abrigo, puedes utilizar este remedio para rescatarlo.

Antes de comenzar, retire el exceso de aceite con una toalla de papel o un paño. Rocíe soda en el área afectada y déjela reposar durante las próximas 24 horas. Puedes usar una secadora o una aspiradora o incluso un cepillo para quitar el refresco. Ahora, rocíe el área afectada con una solución de vinagre y agua. Frótelo con jabón y cepillo y enjuague. Si aún ves la mancha, repite el proceso hasta que desaparezca por completo.

Club Soda

Al igual que el bicarbonato de sodio, el club soda también funciona de manera efectiva para eliminar las manchas de grasa de la ropa. Todo lo que necesitas hacer es verter un poco de agua carbonatada en un tazón y remojar tus prendas en él.

Las propiedades del club soda eliminarán las manchas de aceite o grasa en poco tiempo.

Amoníaco o limpiador a vapor

Si la mancha de grasa se ha secado, los remedios mencionados anteriormente apenas vendrán al rescate. Es posible que tengas que trabajar en algo más sustancial para eliminar las manchas. El amoníaco es el remedio más buscado en este caso.

El perfil químico del amoníaco es alcalino, lo que lo hace perfecto para tratar manchas orgánicas que son ácidas. Puedes usar amoníaco en la prenda, pero no te excedas en la cantidad, especialmente si se trata de telas delicadas. Seque un poco de amoníaco y aplique vapor de un vaporizador de tela o un limpiador a vapor. Eliminará la mancha.

Jabón Mecánico

Puedes encontrar jabón mecánico en el mercado y acabar con las manchas que son notorias y rebeldes. Como su nombre indica, este jabón es utilizado por los mecánicos para limpiar las manchas de grasa de la ropa y la piel.

Para usar este remedio, extienda la ropa sobre la mesa y coloque una toalla vieja o un cartón debajo de la mancha. Aplica el jabón sobre la mancha y déjalo reposar durante los siguientes 15 a 30 minutos. Lava la prenda en lavadora. Cargue esta prenda por separado y séquela.

Aloe Vera Gel

El gel de aloe vera es un salvador al corregir muchos problemas de la piel. Pero, ¿sabes que es igualmente útil para tratar las manchas de grasa de tu ropa? Las propiedades de este gel calmante te ayudan a eliminar rápidamente las manchas de grasa.

Toma un poco de agua caliente y empapa la prenda en ella. Déjalo reposar por un tiempo. Quítese la prenda y frote generosamente el gel de aloe vera sobre la mancha con movimientos circulares y firmes hasta que vea que la mancha se desvanece. Lava la prenda con agua tibia y sécala al aire. Este remedio funciona mejor para todos los tamaños de manchas, grandes y pequeñas. Puedes usarlo para todas las telas ya que el ingrediente es un producto natural y no daña.

Talco para bebés

Eliminar las manchas de grasa con talco para bebés es lo mismo que el remedio con bicarbonato de sodio. Tome un poco de talco para bebés y un cepillo de dientes viejo para comenzar el ejercicio.

Espolvorea generosamente talco para bebé sobre la mancha y déjalo reposar durante diez minutos. Cepíllalo con el cepillo de dientes. Si la mancha aún es visible, mete la prenda en una lavadora con agua fría. Seque de acuerdo con las instrucciones de secado escritas en la etiqueta de la ropa.

Maicena

La maicena es otro polvo fino que te ayuda a eliminar las manchas persistentes de grasa y aceite de tu ropa, haciéndola lucir nueva y fresca.

Vierta una pequeña cantidad de maicena sobre la mancha y déjela reposar durante quince minutos. Para una mancha rebelde, puede dejar reposar el ingrediente durante una hora. Cepíllalo con un cepillo de dientes viejo. Alternativamente, puede usar un trapo húmedo o una esponja. También puedes dejarlo sobre la prenda antes de lavarla. Lave su ropa en una lavadora en un ambiente frío y séquela.

Detergente para platos

Un detergente para platos también se considera una solución excelente para limpiar una mancha de grasa persistente en la ropa. Los detergentes son seguros en todo tipo de telas. Tome una toalla vieja, detergente para platos y un paño suave para proceder con el remedio.

Extiende la prenda sobre una superficie plana y coloca una toalla vieja o un cartón debajo de la mancha. Aplique una pequeña cantidad de detergente para platos a la mancha de grasa y frótela suavemente con un paño suave. Este paso saturará el lugar. Deja reposar el detergente durante cinco minutos. Lave y seque la ropa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta de la ropa.

Los consejos mencionados anteriormente son una solución eficaz para eliminar las manchas de aceite y grasa de la ropa. Además, le recomendamos que tenga cuidado al manipular estos productos. ¿Cuál de los remedios mencionados anteriormente intentará eliminar las manchas de grasa de su ropa? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Manténgase en contacto para obtener más información sobre belleza, estilo de vida y limpieza.