La Reina ha dejado una gran fortuna en términos de bienes personales, que ahora serán heredados por el Rey Carlos. Pero, ¿cuánto era el patrimonio neto de la Reina en el momento de su muerte y cómo ganó la fortuna? Siga leyendo para averiguarlo.





Patrimonio neto de la reina Isabel II

Según las estimaciones, la Reina ha dejado más de 500 millones de dólares en bienes personales. Comprender las finanzas reales podría ser un poco complicado, ya que una gran parte de la fortuna de la Reina es propiedad de Royal Firm, el imperio de 28 mil millones de dólares.



La reina Isabel II obtuvo sus ingresos a través de un fondo de contribuyentes conocido como Sovereign Grant, que se paga a la familia real anualmente. El fondo se llamó originalmente Lista Civil y se le cambió el nombre en 2012.

El monto del fondo se fijó en 86 millones de libras en 2021 y 2022. El monto se utilizó para los viajes oficiales de la Reina, el mantenimiento de la propiedad y los costos operativos o de mantenimiento del Palacio de Buckingham.



La reina era miembro de la Royal Firm

La Reina también fue miembro de la Royal Firm, también conocida como Monarchy PLC, que es un grupo de miembros de alto rango y rostros públicos de la Casa de Windsor, la familia real reinante. El grupo es un imperio comercial global que agregó millones de libras a la economía del Reino Unido a través de eventos televisados ​​y turismo.

El grupo posee $ 28 mil millones en activos a partir de 2021, incluidos $ 19,5 mil millones de Crown Estate, $ 4,9 mil millones del Palacio de Buckingham, $ 1,3 mil millones del Ducado de Cornualles, $ 748 millones del Ducado de Lancaster, $ 630 millones del Palacio de Kensington y $ 592 millones de El Estado de la Corona de Escocia.

El propósito del fondo es impulsar la economía y la familia no se beneficia del negocio. Sin embargo, pueden beneficiarse de la cobertura mediática gratuita y de las órdenes reales.

Otras propiedades y terrenos de la reina

Otra fuente de ingresos para la Reina fue el Crown Estate, que es una colección de tierras y posesiones pertenecientes a la monarquía británica en poder del monarca. Está dirigido por una junta pública semiindependiente y no es propiedad privada del monarca. El patrimonio anunció una ganancia de ingresos netos de $ 312,7 millones en el año 2021-2022.

Una parte de las ganancias de los ingresos también se utiliza para financiar la Subvención Soberana, que se fijó en un 28 % en el año 2017-18, pero se supone que se reducirá al 15 % para 2028. The Queen's Privy Purse es otro activo, que incluye propiedades en fideicomiso que datan del siglo XIV, que actuó como un ingreso privado para la Reina del Ducado de Lancaster.

“A fines de marzo de 2022, el Ducado de Lancaster tenía $ 652,8 millones de activos netos bajo su control, lo que generó un superávit neto de $ 24 millones. Estos toman la forma de propiedades y activos financieros”, se lee en un comunicado en su sitio web oficial. Los fondos excedentes se pagan directamente al monarca.

Para más noticias y actualizaciones, sigue viendo este espacio.