Los usuarios de las redes sociales afirman haber visto el cráneo momificado de Edward Mordrake, que se suponía que había nacido con dos caras. Sin embargo, la afirmación es falsa. En la fotografía se puede ver la escultura de papel maché de Ewart Schindler.





Este cuento legendario tiene una variedad de variantes diferentes, todas las cuales describen a Mordrake como si tuviera una segunda cara. Un episodio de dos partes de American Horror Story sobre Mordrake también se emitió en 2014. En este artículo, te contaremos La historia de Edward Mordrake.



Fondo

Un aristócrata inglés llamado Edward Mordrake, nacido en el siglo XIX con una cara extra en la nuca, se hizo famoso por su extraño comportamiento. Un rostro deformado y horrible se encontraba frente al de Mordrake y hablaba ideas sucias que solo Mordrake podía escuchar como si fuera su criatura distinta. Cuando la segunda cara finalmente volvió loco a Mordrake a pesar de sus numerosas habilidades y destrezas, este último fue puesto en el Asilo.

En algún momento, estalló y se unió a un grupo de monstruos, creyendo que este era el único lugar para estar libre de los prejuicios del resto de la sociedad. Por alguna razón desconocida en una noche de Halloween no especificada, se vio obligado a asesinar a toda su pandilla antes de dispararse y suicidarse.



Los feriantes tienen la superstición de que cualquier actuación de Halloween, por insignificante que sea, traerá al demonio Mordrake si algo sale mal. Llega en medio de una tormenta no deseada, que arroja extraños rayos en el cielo nocturno. Una espesa niebla verde brillante se arremolina a su alrededor donde quiera que vaya. Su segundo rostro le habla en susurros, diciéndole lo que quiere: la vida de un feriante.

¿La otra cara de Edward Mordrake hizo que se suicidara?

Según el Washington Post, el señor inglés Edward Mordrake (originalmente deletreado Mordake) era un músico de habilidad excepcional que era joven, inteligente y bien parecido. Sin embargo, una horrible maldición vino junto con todas sus buenas fortunas. Mordrake tenía una segunda cara aterradora en la parte posterior de su cráneo además de su hermosa cara normal.

En contraste con el primero, el segundo rostro fue apodado bonito como un sueño, feo como un demonio. Otra característica intrigante de este rostro inusual era su intelecto, que fue descrito como maligno. El segundo rostro sonreía y se burlaba cada vez que Mordrake lloraba.

El gemelo diabólico perseguía a Mordrake día y noche y seguía murmurando cosas de las que solo le hablan en el infierno mientras duerme. Finalmente se volvió loco y se comprometió a sí mismo a la edad de 23 años, dejando una nota instruyendo que el feo rostro fuera quemado después de su muerte para que no siguiera hablando horriblemente en mi tumba.

El relato de Mordrake apareció en el libro Anomalías y curiosidades de la medicina, escrito por los médicos estadounidenses George M. Gould y Walter L. Pyle en 1896. El libro incluía un compendio de casos médicos extraños. Como oftalmólogos de renombre con prácticas florecientes, Gould y Pyle fueron al menos un poco crédulos en este caso particular.

Porque la narrativa de Edward Mordrake resultó ser falsa.

Historia real de Edward Mordrake

Halloween de 1952 encuentra a Mordrake llamado al Gabinete de Curiosidades de Fräulein Elsa, donde los monstruos se han instalado. Fue Elsa Mars quien insistió en que ensayaran su número musical a pesar de que los feriantes del cuento de Mordrake le advirtieron que no lo hiciera porque estaba segura de que un chico de cabello oscuro salvaría su carrera. Mientras Elsa ensayaba, Mordrake entró en la tienda y la observó.

Elsa pensó erróneamente que él era el hombre de la profecía, pero se fue antes de que ella terminara. Una vez dentro del tráiler de Ethel Darling, él apareció y le suplicó que compartiera su historia. Afectado por su situación, se compadeció de ella. A pesar de las fuertes creencias de Ethel, el segundo rostro le dijo que no debía dejarse llevar por la tradición y que se salvó.

Suzi y Paul fueron entrevistados por Mordrake. Paul, por otro lado, cree que puede tener éxito a pesar de su rostro atractivo y su figura regular y se salva debido al asesinato involuntario de Suzi, lo que lo motivó a actuar y ganarse una vida mejor. Inocente, perdona a Pepper y Salty.

Acude a Elsa, quien lo considera una especie de cazatalentos. Elsa cree que lo es. Cuando escucha que se acerca el espectáculo de Dandy y Twisty, obliga a Twisty a contar su narración, lo que hace que la segunda cara llore. No está impresionado por la historia de Elsa y quiere secuestrarla. Twisty es asesinado por Mordrake y su alma es invitada a unirse a su banda fantasma.

Cuando Elsa Mars apareció por última vez en la noche de Halloween, finalmente lo convocó. Él la confronta en el escenario con la ayuda de Twisty y un hombre alto que se había unido a ellos. A pesar de que la apuñala, ella se salva y se la lleva al cielo ya que no tiene derecho a estar allí con los demás.

La verdad detrás del hombre de dos caras

El autor del artículo original del Post, Charles Lotin Hildreth, era un poeta y escritor de ciencia ficción, como dedujo meticulosamente el Museo de engaños del sitio de Alex Boese. En contraste con las piezas basadas en hechos, su ficción era más fantasiosa y de otro mundo.

Para ser claros, el hecho de que alguien sea un escritor de ficción no significa que todo lo que escribe también sea ficción. A pesar de esto, hay varias señales de que la historia de Mordrake es una invención.

A fines del siglo XIX, muchas publicaciones no estaban sujetas a los mismos estándares de integridad editorial que ahora. Tan importantes como eran para la información y el entretenimiento, contenían mucha ficción disfrazada de no ficción.

Al leer los hechos anteriores, está claro que La historia de Edward Mordrake es una historia ficticia y no real. En aquellos tiempos, la gente se inclinaba más por los personajes ficticios que por los reales. Eso motivó a los autores a hacer más personajes de ficción de suspenso. Eso es lo que hizo este autor. Espero que te guste este artículo. Puede compartir más de esas historias ficticias con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.