Windows 365 se presentó para ofrecer una forma completamente nueva de acceder a un sistema operativo Windows en pleno funcionamiento desde cualquier dispositivo nativo, como una computadora de escritorio, una computadora portátil o un teléfono inteligente. Microsoft compartió las noticias sobre Windows 365 durante su inspirar conferencia, celebrada el pasado miércoles. Esta próxima oferta será la primera licencia de Windows basada en suscripción, y al usar la suscripción, el usuario puede iniciar sesión fácilmente en una máquina virtual que se ejecuta en Windows 11 desde cualquier dispositivo nativo, todo lo que necesitan es una conexión a Internet estable de alta velocidad.





Microsoft da la bienvenida al nuevo concepto de computación en la nube

El próximo Windows 365 trabajará en un concepto de computación en la nube. Este concepto hará que la nueva oferta sea compatible con el entorno de trabajo remoto que se volvió tan común durante esta pandemia de coronavirus.



Hablando de la disponibilidad de Windows 365, Microsoft dijo que su próximo producto estará disponible para organizaciones de todos los tamaños a partir del 2 de agosto. Uno puede acceder fácilmente a las funciones de Windows 365 con cualquier dispositivo que tenga que incluya una Mac, iPad, Linux o incluso un teléfono inteligente Android. Principalmente, habrá dos variantes de Windows 365, a saber, Windows 365 Empresa y Empresa de Windows 365 . Sin embargo, no se sabe mucho sobre el precio de Windows 365, a partir de ahora.



Características de Windows 365

En Windows 365, Microsoft tiene como objetivo brindar a sus usuarios la sensación, el aspecto, la seguridad y el nivel de comodidad de la PC con Windows tradicional, junto con la opción de acceder a ella a través de una plataforma nativa como un navegador web o una aplicación. En términos simples, Microsoft planea introducir una función en Windows 365, mediante la cual los usuarios pueden usar Windows 10 o el próximo Windows 11 directamente desde una aplicación o un navegador web. Los usuarios también pueden acceder a las aplicaciones, herramientas y carpetas que han almacenado en su PC con Windows desde la plataforma nativa en la que usan Windows 365.

La última integración de Microsoft Cloud permitirá a los usuarios acceder a Windows 365 mientras prueban diferentes dispositivos e, independientemente del dispositivo, los usuarios disfrutarán de la misma sensación, comodidad y nivel de experiencia. Además, no habrá una diferencia tan notable en el rendimiento de un dispositivo nativo de gama alta y de gama baja, ya que todo estará basado en la computación en la nube.

Será muy fácil acostumbrarse a Windows 365, según el Gerente General de Microsoft 365, Wangui McKlevey. Él dijo, Windows 365 realmente marcará una diferencia de uso para las organizaciones que querían probar la virtualización por varias razones pero no pudieron; tal vez era demasiado costoso o no tenían la experiencia interna para hacerlo.

Junto con todas las características, Microsoft también anunció que Windows 365 será compatible con la mayoría de las aplicaciones comerciales como Microsoft 365, Dynamic 365, Power Platform y muchas otras. Además, los equipos de TI pueden usar Windows 365 para trabajar con Microsoft Endpoint Manager.

El trabajo en Windows 365 comenzó mucho antes del brote de la pandemia de coronavirus, algunas pruebas indican que el desarrollo se inició en 2014. El brote de coronavirus ayudó a Microsoft a probar el último servicio basado en la nube a gran escala, lo que no hubiera sido posible antes.

Esta fue toda la información disponible sobre Windows 365, sin embargo, Microsoft ha planeado revelar algo más interesante sobre su próximo producto dentro de unas semanas. Así que puedes seguir visitando nuestra plataforma para enterarte de las novedades que Microsoft tiene para nosotros en sus tiendas.