“Es súper dulce por naturaleza. Cuando vuelve la nariz hacia ti, significa que espera un beso”, dice Henney, de 69 años, sobre WallyGator. Los dos han formado un fuerte vínculo a lo largo de los años y el caimán se une a Henney en todas partes, desde el parque hasta la tienda de comestibles y su cama.





WallyGator también es una estrella de las redes sociales

El animal de apoyo emocional ya es una estrella en las redes sociales, con más de 718.000 me gusta y 71.000 seguidores en su cuenta de TikTok. Atrajo aún más la atención del público cuando Joseph lo llevó a Love Park en Filadelfia el viernes pasado.



El reptil de 70 libras tiene la boca llena de dientes afilados como navajas, como cualquier otro caimán, pero su naturaleza amistosa lo hace diferente. WallyGator incluso da abrazos a los compradores en la tienda de comestibles, por supuesto, solo si están de acuerdo.



Henney dice que la mayoría de las personas en su comunidad conocen a su 'amigo', el caimán de 8 años y 5 pies y medio. 'Wally definitivamente no es un cocodrilo promedio', agrega. También advierte a las personas que, solo porque Wally es amigable, no deben pensar en tener un caimán como mascota.

Él dijo: “Es un caimán muy especial, pero no recomendaría que nadie tenga uno. Si no sabes lo que estás haciendo, te morderán”.

El animal de apoyo emocional ha estado con Joseph desde 2015

La pareja se reunió en 2015 cuando un amigo de Joseph le preguntó si podía cuidar de unos caimanes rescatados de un estanque en Orlando. Se llevó tres caimanes a casa, pero finalmente envió a dos de ellos a Nueva York y Nueva Jersey, manteniendo a Wally con él, que tenía 14 meses en ese momento.

“Me uní a él y me comprometí a cuidarlo”, dijo Joseph y agregó que Wally se negaba a comer ratas y estaba feliz de comer una bolsa de palomitas de maíz con queso. Reveló que su médico quería recetarle medicamentos para la depresión en 2019, después de que tres de sus amigos murieran, pero Wally lo ayudó como un animal de apoyo emocional.

“Mi médico quería recetarme medicamentos para la depresión y odio tomarlos. Tenía a Wally, y cuando llegué a casa y estaba cerca de él, todo estaba bien. Mi médico conocía a Wally y pensó que funciona, entonces, ¿por qué no?”. añadió.

Wally nunca ha tratado de morder a nadie, dice Joseph

Si bien los caimanes generalmente no son buenas mascotas, y tenerlos es ilegal en muchos estados, Wally es diferente. José dice: “Él nunca ha tratado de morder a nadie. No lo empujo hacia la gente. Le digo a la gente que lo respete, que no le tema. Él no te hará daño.

Hablando sobre los problemas de tener un caimán como mascota, dijo: “Uno de los problemas cuando alguien tiene un caimán como mascota es que no se dan cuenta de que les espera un largo recorrido. Respiran aire y generalmente viven en agua dulce, pero su piel no necesita permanecer húmeda para sobrevivir”.

“No es común que las personas quieran caimanes como mascotas, aunque sucede más de lo que la mayoría de la gente cree. Cuando llegan a los tres pies, nadie los quiere. Pueden morder y son extremadamente difíciles de manejar”, ​​agregó.

¿No es Wally el caimán más 'adorable' que hayas visto? ¿Qué piensas?