Las autoridades dicen que el número de muertos podría aumentar ya que las personas aún están siendo trasladadas a hospitales desde el sitio. Tras la estampida, también se informó que algunas personas sufrieron un paro cardíaco.





Estampida en Seúl mata a 146 personas

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 p. m. hora local del sábado por la noche cerca del Hotel Hamilton, un importante lugar de fiesta en el distrito de ocio de Itaewon. Las autoridades declararon que una gran cantidad de personas podrían haber muerto aplastadas después de que la multitud comenzó a empujar hacia adelante en el estrecho callejón.



Más de 140 vehículos de emergencia y unos 400 trabajadores se presentaron en el lugar para atender a los heridos. La Agencia Nacional de Bomberos ha dicho en un comunicado que las autoridades aún están tratando de determinar la cantidad exacta de pacientes que necesitan tratamiento de emergencia.

Algunos informes de los medios locales han sugerido que la estampida ocurrió después de que se difundió el rumor de que una celebridad no identificada estaba visitando un bar local, y la multitud se apresuró a verlo.

Algunas fotos y videos del sitio han circulado en línea, que muestran varias ambulancias alineadas en las calles mientras la policía y los trabajadores de emergencia trasladan a las personas heridas en camillas.

Se informa que decenas han sufrido un paro cardíaco

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que unas 50 personas sufrieron un paro cardíaco luego de la estampida. Policías y bomberos están dando reanimación cardiopulmonar a los afectados, tratando de reanimarlos. Algunos videos también muestran a personas comunes presionando el pecho de las víctimas en un intento de resucitarlas.

Las autoridades de bomberos dijeron que recibieron la primera llamada de emergencia sobre personas que tenían dificultades para respirar a las 10:30 p.m. El número de heridos, que incluía muchas mujeres de poco más de 20 años, pronto llegó a 100 en medio del pánico.

Antes del incidente, algunos asistentes a la fiesta habían advertido a las personas en las redes sociales que no se acercaran al área, ya que estaba abarrotada fuera de control. “No vengas a Itaewon. Es como la muerte aquí... Mi brazo casi se rompe”, tuiteó una mujer con un video de la multitud.

Las celebraciones de Halloween habían abierto después de dos años

Después de dos años de la pandemia, se suavizaron las restricciones de Covid en la región, lo que llevó a más de 100,000 personas a asistir a las festividades de Halloween en Itaewon.

Un reportero local que presenció el evento compartió los detalles en Twitter y escribió: “Escenas absolutas de caos en Itaewon en este momento, ya que la noche de Halloween se ha convertido en un gran peligro para la seguridad con al menos varios asistentes a la fiesta siendo transportados en ambulancias”.

“Veo imágenes que no creo que sea prudente compartir aquí, pero son desgarradoras… Lo que es seguro ahora es que esta noche será una de las noches más terribles y tristes de Halloween en este país”, agregó. .

El presidente de Corea del Sur ha publicado ahora una declaración que dice: “Todos los ministerios y agencias relacionados, encabezados por el ministro de administración pública y seguridad, deben hacer todo lo posible para brindar ayuda de inmediato a las víctimas”.

Estén atentos para más noticias y actualizaciones.