La primera temporada de House of the Dragon ha terminado con el comienzo oficial de la guerra civil Targaryen. La brecha entre los dos bandos de la familia del difunto rey Viserys ha dejado al reino dividido, y cada bando intenta conseguir más aliados de su lado.





El episodio final de la primera temporada fue una montaña rusa emocional, con la reina Rhaneyra perdiendo a dos de sus hijos en menos de 24 horas. Si bien se mostró reacia a iniciar una guerra cuando Aegon usurpó su trono, el fatídico evento al final del episodio hizo que el próximo derramamiento de sangre fuera inevitable.



Explicación del final de la temporada 1 de House of the Dragon: Vhagar mata a Lucerys Velaryon

Desde el comienzo del episodio, la atención se centró en Lucerys, quien dudaba en aceptar sus deberes como heredero de Driftmark, al igual que su madre no quería ser la heredera del trono cuando tenía su edad.

Después de horas de elaboración de estrategias y planificación para conseguir más aliados de su lado, los negros deciden enviar cuervos a la Casa Stark, Tully, Arryn y Baratheon para jurar lealtad a Rhaenyra. Sin embargo, Jace sugiere que él y su hermano deberían ir personalmente a los señores en sus dragones como mensajeros.



Mientras Jace cabalga sobre Vermax hasta Winterfell y Vale, Luke vuela en su dragón Arrax hasta Bastión de Tormentas para enfrentarse a Borros Baratheon. Cuando llega al castillo, encuentra a su tío Aemond ya allí, y Borros ha jurado lealtad al rey Aegon. Aemond ve esto como la oportunidad perfecta para vengarse de su sobrino por haberlo cegado de un ojo durante su infancia.

Mientras Borros les prohíbe pelear bajo su techo, Aemond sigue a Luke y Arrax en su dragón Vhagar. Sigue persiguiendo a Luke para intimidarlo y asustarlo, mientras que Vhagar se ve gigantesco frente al pequeño Arrax sin experiencia en batallas.

Arrax asustado pierde el control y desobedece las órdenes de Luke, atacando a Vhagar, quien, luego agitado, desobedece la orden de Aemond y atrapa a Arrax y a su jinete de dragón en su boca, partiendo al dragón y a Lucerys en dos.

¿Qué significa la muerte de Lucerys para Rhaenyra?

Si bien todos los señores y Daemon estaban a favor de ir a la guerra y atacar Desembarco del Rey, Rhaenyra mantuvo la calma durante los momentos difíciles, reconociendo que su padre quería la paz en el reino. Ella no quería destruir su propio reino y ser la Reina de 'cenizas y huesos'.

Sin embargo, la noticia de la muerte de Luke la hará cambiar de opinión. Cuando Daemon le revela la trágica noticia, ella se dirige hacia la chimenea y se vuelve con lágrimas y furia en los ojos. Mientras la Reina contemplaba aceptar los términos de paz de Otto y Alicent Hightower, la muerte de su hijo seguramente la haría rechazar los términos y comenzar una guerra en toda regla.

El reino ahora está dividido

Mientras tanto, Corlys Velaryon ha regresado después de recuperarse de su lesión en los peldaños de piedra y se ha decidido a apoyar el reclamo de Rhaenyra al trono con su esposa, Rhaenys. Los negros ahora cuentan con el apoyo de su gran flota y tienen el control sobre el mar Angosto. Además, tienen más dragones, ya que se vio a Daemon tratando de domar a Vermithor.

Los verdes, por su parte, cuentan con el apoyo del consejo pequeño, los Baratheon y los Lannister, junto con su flota. Tienen dragones menores, pero tienen a la bestia experimentada en la guerra Vhagar, quien técnicamente comenzó la danza de los dragones al matar a Lucerys.

Habiendo comenzado oficialmente la guerra civil, no podemos esperar a la segunda temporada del programa. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el episodio final? Cuentanos en la sección de comentarios.