El tercer episodio de House of the Dragon está aquí y comienza con otro salto en el tiempo. Bueno, ya deberíamos acostumbrarnos. El episodio narra la nueva relación dinámica entre el rey Viserys, la princesa Rhanyra y la reina Alicent Hightower, ya que la reina dio a luz al hijo primogénito del rey y ya está embarazada de otro de sus hijos.





Mientras tanto, la guerra en los peldaños de piedra ha estado ocurriendo durante tres años, sin señales de que Craghas Draharaks el Cangrejero retroceda. Sin embargo, las cosas toman un giro diferente al final del episodio, con una escena de batalla épica.



Final del episodio 3 de House of the Dragon: ¿Está muerto el comecangrejos?

El Cangrejero está realmente muerto. Después de una preparación del personaje que duró dos episodios, HOD sacó un GOT y lo mató justo cuando pensábamos que tenía un papel más importante que desempeñar en el programa.

Inicialmente, las fuerzas de Seasnakes e incluso el dragón Caraxes de Daemon parecían indefensos frente a los hombres de Crabfeeder, quienes se escondían en sus cuevas donde los dragones no podían llegar, haciendo imposible que las fuerzas unidas ganaran la batalla.



Sin embargo, una carta del Rey a su hermano finalmente cambia las cosas ya que Daemon, enfurecido porque su hermano le ofrece ayuda en la batalla, se enfurece y mata a una gran parte de los hombres de Crabfeeder. La armadura de la trama parecía fuerte aquí, ya que el Príncipe emergió como un héroe, luchando contra todos sin ayuda de nadie mientras lo bombardeaban con flechas, la mayoría de las cuales no lo alcanzaron.

Cuando la situación finalmente se vuelve sombría, Laneor Velayron llega con su dragón para resolver la disputa de una vez por todas. Crabfeeder, mirando el destino de sus hombres, regresa a su cueva. Lo sigue Daemon, que regresa con la mitad superior de su cuerpo infligido en escala de grises, cortado de la parte inferior.

Un nuevo dragón y un nuevo héroe

Finalmente podemos ver un nuevo dragón, Seasmoke, montado por el hijo de Lord Corls, Laenor Velaryon, quien entra en combate y destruye todo el ejército de Crabfeeder en la escena de batalla final. Seasmoke parece tener una habilidad impresionante para esconderse más allá de las nubes, manteniendo al enemigo sin darse cuenta de su presencia.

Laenor parece tener un papel fundamental que desempeñar en los próximos episodios, con sugerencias incluso hechas al Rey de que sería una pareja perfecta para Rhaenyra. El heredero de Driftmark parece tener un gran conocimiento político mientras elabora estrategias con su padre durante una de las escenas del consejo de guerra.

Continúa la incertidumbre sobre el heredero al trono

El tema central durante el episodio fue la relación padre-hija del rey Virserys y la princesa Rhaenyra, ya que el rey ahora tiene un hijo primogénito que, según su consejo, debería convertirse en el heredero al trono en sustitución de Rhaenyra.

Otto Hightower también siguió jugando su juego cuando le pidió a su hija y ahora reina, Alicent, que convenciera al rey de que hiciera de su hijo el heredero al trono. El Rey, sin embargo, parece estar a favor de mantener a Rhaenyra como su sucesora. También quiere que ella se case con un hombre noble, cumpliendo con su deber para con la corona, ya que ha alcanzado la mayoría de edad últimamente.

Veamos cómo cambia la dinámica de esta relación a lo largo de la temporada y quién finalmente se convierte en el próximo rey o reina de Westeros.

Los nuevos episodios de House of the Dragon se transmiten todos los domingos a las 9 p. m. en HBO y HBO Max.