Después de Apple y Meta, Google también está trabajando en un conjunto de gafas AR de próxima generación junto con sus auriculares Mixed Reality, y es posible que escuchemos anuncios oficiales en 2022, según el último informe del New York Times.





Las gafas inteligentes y la realidad aumentada se consideran la próxima gran revolución en la industria de la tecnología portátil. Los grandes jugadores ya han iniciado sus planes sobre cómo las gafas AR y los auriculares VR jugarán un papel clave en el desarrollo del metaverso.



Google parece unirse al desarrollo en secreto ahora, después de ser el primero en introducir las gafas inteligentes portátiles en 2013. Aunque todavía existen, el proyecto no logró ninguna tracción en ese momento.

Nada se comparte oficialmente de Google hasta el momento. Sin embargo, esperamos anuncios pronto ya que los rivales ya han revelado sus planes. Averigüemos qué sabemos sobre las gafas habilitadas para Realidad Aumentada de Google en este momento.



Google trabaja en gafas AR en secreto: informe del New York Times

Los New York Times informes que Google está fomentando un nuevo proyecto, que podría ser gafas inteligentes basadas en AR. Este proyecto podría haber comenzado cuando Google adquirió North el año pasado. North es una empresa que se ocupa de interfaces hombre-computadora y gafas inteligentes.

Después de la adquisición, North detuvo la producción de su producto clave, las gafas Focals 1.0, y también tuvo que cancelar las gafas Focal 2.0. Sus ingenieros comenzaron a trabajar para los productos de Google, incluidos Pixel, Nest y otro hardware.

Según otros informes, Google ha estado trabajando en la tecnología relacionada con Metaverse durante años. Matthew Ball, un capitalista de riesgo y analista de Metaverse dice: La mayoría de las empresas ven ahora que el metaverso está a la vuelta de la esquina. La narrativa está un poco por delante de la realidad de estas tecnologías, pero esta es una respuesta a la enormidad de la oportunidad.

Con las próximas gafas de realidad aumentada, Google buscará reclamar su parte de la economía emergente multimillonaria al tiempo que intenta tomar el control del manejo de datos cuando los usuarios ingresan a este espacio.

Listado de trabajos recientes también insinuando en la misma dirección

La legitimidad del informe del New York Times se confirma con la reciente formación de una división centrada en AR OS en Google. La compañía también había publicado una lista de trabajos que decía esta división está construyendo los componentes de software que controlan y administran el hardware en [sus] productos de Realidad Aumentada (AR) .

Junto a esto, Clay Bavor, VP, Virtual and Augmented Reality de Google, también había dicho que la empresa se centrará en una profunda I+D en el futuro en Google IO 2021.

Google también tiene la mayor experiencia en la industria de tecnología portátil, ya que lanzó Smart Glass, que trajo una interfaz similar a un teléfono inteligente frente a los ojos del usuario a través de anteojos en 2013, que aún existe. Sin embargo, no fueron un gran éxito comercial.

Google ha formado un nuevo grupo de laboratorios centrado en proyectos AR/VR

Google se reorganizó internamente y formó un nuevo grupo denominado Labs que supervisará proyectos a largo plazo de alto potencial, incluidos AR, VR y Area 120. Clay Bevor dirigirá y servirá a la división como vicepresidente (VP).

Según TechCrunch, esta división se centrará en extrapolar las tendencias tecnológicas e incubar un conjunto de proyectos de largo plazo y alto potencial .

También se revela que Labs trabajará en proyectos AR y VR existentes como ARCore, la cabina de conferencias Starline con una pantalla 3D y Area 120. Pero, la división también seguirá enfocándose y desarrollando proyectos futuristas.

Puede obtener más información sobre estos en Google AR y VR sitio web .

¿Qué son las gafas AR que Google parece estar desarrollando?

AR o gafas de realidad aumentada/Smartglasses son dispositivos portátiles transparentes equipados con lentes que tienen tecnología basada en AR. Cuando un usuario las usa, las gafas generan contenido AR dentro de la escena del punto de vista del usuario. Estas gafas permiten a los usuarios fusionar información virtual con lo que ven en el mundo real.

No te separan de la realidad como los auriculares VR, sino que agregan elementos usando la Realidad Aumentada. A veces, también se denominan gafas de computadora que pueden personalizar sus propiedades ópticas en tiempo de ejecución.

Puede haber varios usos para estas gafas inteligentes, como juegos, anuncios, compras inteligentes, capacitación educativa y más. Podrían actuar como el punto de entrada al Metaverso.

Con Apple y Meta considerando esta tecnología futurista como la próxima gran novedad, Google nunca querrá quedarse atrás. De hecho, Google podría estar trabajando en un proyecto de este tipo. Sin embargo, será interesante ver si optan por un auricular provisional que dependa menos de AR y más de VR, o si construirán anteojos inteligentes completamente funcionales como sus rivales.

Con los principales jugadores viendo un gran potencial en esta tendencia tecnológica emergente, el futuro parece muy emocionante. No olvide compartir sus opiniones sobre el Metaverso utilizando el cuadro de comentarios.