Los seres humanos son criaturas inteligentes e intelectuales. Pueden juzgar entre el bien y el mal. Toman sus propias decisiones, sienten emociones variadas y sacan el máximo provecho de sus vidas. También tienden a sentirse superiores acerca de su posición en la parte superior de la cadena alimentaria.





Los seres humanos a menudo nos pasamos de la raya pensando que son las criaturas más inteligentes del planeta. Pero, ¿sabes que otras especies animales también poseen rasgos iguales a los nuestros? Son inteligentes, activos y también pueden juzgar el bien y el mal.

¿Cuáles son los animales más inteligentes del mundo?

¿Tienes curiosidad por encontrar los animales más inteligentes del mundo? Sigue leyendo para saberlo todo.



  1. Pulpo

Es el único animal invertebrado en la lista de los animales más inteligentes del mundo. El pulpo tiene una gran tendencia a escapar del cautiverio. Un pulpo es inteligente y muy estratégico.

Desde salpicar agua intencionalmente a sus atacantes hasta usar correctamente sus tentáculos, un pulpo sabe cómo protegerse de su presa. Los pulpos pueden incluso arrojar una piedra al vaso y también tienen la capacidad de abrir los frascos, sin importar cuán fuerte cierres las tapas de rosca.



  1. Ardilla

Una ardilla es linda y ágil. También pasa a ser uno de los animales inteligentes en el mundo. Lo que lo hace destacar de todos los demás animales es su memoria impecable. Muchos investigadores ya han establecido que una ardilla es una criatura astuta que despliega una serie de trucos y estrategias para sobrevivir.

Por ejemplo, las ardillas pueden adaptarse a vivir junto a los humanos, comer en los jardines de flores, comederos para pájaros y jugar sin preocupaciones. Una ardilla puede cavar hoyos en minutos y pretender esconder su comida. No solo esto, sino que también puede verlo corriendo a otros lugares secretos para esconder su comida. Utilizan muchos trucos y técnicas para encontrar su comida.

  1. Elefante

Esta criatura gigantesca no solo es poderosa sino también inteligente. Se cree que los elefantes tienen una memoria aguda. Los convierte en uno de los animales más inteligentes. Son activamente sociales entre su familia y también se les ha visto participar en los ritos funerarios de los miembros fallecidos de su familia.

Sienten las emociones relacionadas con el duelo y lloran por ello. Los elefantes también utilizan herramientas y técnicas para automedicarse. A veces, se ponen juguetones, míralos bañándose en el río. Para presumir más de sus cualidades y astucia, un elefante se sacrificará por la protección de su manada y la seguridad de sus hijos. Son altruistas por naturaleza.

  1. Chimpancé

Los chimpancés son nuestros parientes genéticos más cercanos. Sin duda, se encuentran entre las especies de animales más inteligentes del mundo. Comparten el 98 por ciento del ADN con los seres humanos. Por lo tanto, espere ver muchos patrones de comportamiento similares a los humanos en ellos. Los chimpancés son usuarios expertos de herramientas. No solo esto, sino que también pueden improvisar las herramientas para darles un buen uso.

Tienen técnicas psicológicas brillantes. Según la investigación, los chimpancés son manipuladores increíbles. Pueden manipular fácilmente a los miembros de su familia para realizar cualquier tarea. Tienen un excelente poder de agarre. Son expertos en enseñar a sus pequeños la lengua de signos. Sus conversaciones en lenguaje de señas son un placer para ver.

  1. Orangután

Al igual que los chimpancés, los orangutanes también tienen muchas cualidades que los convierten en una de las especies más inteligentes del planeta. Pueden entender la compleja estructura social con gran facilidad, gracias a su poder de agarre. Pueden usar herramientas, aprender lenguaje de señas y luego enseñárselo a sus pequeños.

Orangután de Sumatra (Pongo abelii) hembra 'Suma' reunida con el bebé varón 'Forester' (parte de la historia del arrebato de bebés) Gunung Leuser NP, Sumatra, Indonesia

La capacidad cognitiva de comprender por qué se hace algo en particular los convierte en objeto de investigación. Pueden improvisar herramientas y son buenos para cazar comida. Los orangutanes tienen una sonrisa súper linda. Se les puede entrenar para usar un martillo y clavos. También pueden usar una manguera para extraer líquidos. Lamentablemente, están experimentando una pérdida de hábitat que está llevando lentamente a esta especie a la extinción.

  1. Cuervo

Muchos estudios e investigaciones han calificado a los cuervos como uno de los animales más inteligentes del planeta en la actualidad. Hablar de innovación animal y la mención de esta especie es obligada. Los cuervos son tan activos e inteligentes. Entienden el cambio de luz de los semáforos. A veces, también pueden entender el comportamiento humano.

Según un estudio, las coronas entretienen habilidades demostradas para crear diferentes herramientas. Su aguda memoria les ayuda a identificar animales y personas, y a veces usan esta habilidad para su beneficio, especialmente cuando esos humanos o animales intentan hacerles daño a ellos o a su rebaño. Un estudio sugirió que el poder de razonamiento de esta ave es similar al de un niño de 7 años. Los cuervos son vengativos. Tienden a comunicarse entre sí y jugar juegos y trucos.

  1. Delfín

Este animal es una atracción estrella en muchos acuarios. Son lindos e inteligentes. Se cuentan entre los animales más inteligentes del planeta. Los delfines también son juguetones y sociales. Pueden surfear, correr, saltar, girar, silbar y divertirse en el océano.

Tienen un lenguaje sofisticado. Se han realizado diversas investigaciones para comprender este lenguaje para interactuar con el animal. Enseñan a sus pequeños todo tipo de trucos, oficios e incluso habilidades de supervivencia. Las delfines hembras son excelentes madres para sus pequeños. Un estudio sugirió que también tienen un poder de agarre impresionante. Tienden a aprender una serie de comandos de sus entrenadores humanos.

  1. Rata

Durante muchos años, las ratas se han utilizado como animales de investigación de laboratorio. Su cerebro puede ser pequeño y subdesarrollado, pero funciona de manera similar al cerebro humano. Las ratas pueden descubrir laberintos, realizar tareas paso a paso, memorizar rutas y escapar de sus atacantes.

Son muy sociales. Según la investigación, cuando las ratas se quedan solas, pueden mostrar signos de soledad y depresión. No solo esto, algunos estudios incluso han establecido que pueden ser más inteligentes que los humanos en algunos casos. Les encanta mostrar sus habilidades aprendiendo nuevos trucos. Las ratas también ronronean y se ríen para mostrar su estado de ánimo feliz.

9. cerdo

Muchos investigadores han llamado a los cerdos domesticados los animales más inteligentes del reino animal. Muestran una variedad de rasgos de inteligencia. Los cerdos pueden resolver laberintos como los humanos. Además de esto, también responden bien a las emociones y las entienden profundamente. Son buenos para captar el concepto de reflexión a una edad más joven que los seres humanos.

La inteligencia de los cerdos ha sido probada en muchos niveles por científicos e investigadores. Establecen que los cerdos entienden representaciones abstractas. Usan sus habilidades para diferentes tareas. La mejor cualidad de esta especie es que tienden a superar a las especies nativas dondequiera que se lleven. Un cerdo puede sobrevivir en cualquier entorno, gracias a su astucia, inteligencia y capacidad de adaptación.

10. paloma

Al igual que un cuervo, una paloma también se promociona como una de las especies más inteligentes del planeta en la actualidad. Las palomas son ubicuas y, por eso, tienden a adaptarse a todos los entornos. A menudo vistos en bandadas, cumplen bien las órdenes. También pueden detectar la correspondencia entre imágenes y objetos y son buenos para reconocer rostros humanos individuales.

Pon un espejo frente a la paloma y se pondrá más juguetona. Es porque las palomas pueden identificarse frente al espejo. Son pájaros súper inteligentes. Muchas de sus habilidades y cualidades hablan mucho de su nivel de inteligencia, en comparación con otras especies. Además de esto, las palomas también son buenas para socializar.

11. Loro gris

Se sabe que casi todos los loros son inteligentes. Son grandes imitadores y actúan juguetonamente si están rodeados de sus humanos favoritos. El loro gris, en concreto, es considerado una de las especies más inteligentes del planeta. Un loro gris africano puede reconocer fácilmente colores, formas y tamaños. Si está entrenado, este pájaro también puede hablar palabras en inglés.

Los loros grises a menudo tienen una buena comprensión de diferentes conceptos. Además de asaltar cosas, son pájaros entusiastas que intentan observar las cosas y luego imitarlas. ¡Es bueno acariciar a un loro gris africano!

12. Gato

Es posible que desee llamarlos ignorantes, pero los gatos son una de las especies más inteligentes. Un gato puede diferenciar entre las cosas y también tiene una memoria aguda. Si les gusta alguien, comienzan a comportarse de manera muy cariñosa con ellos. Si no, los gatos a menudo se hacen de la vista gorda.

Son juguetones. Pero algunos científicos sugieren que los gatos son difíciles de estudiar. Mientras que los gatos domésticos a menudo se conocen como criaturas inteligentes, los gatos salvajes no pueden ser lo mismo. Sin embargo, todos ellos tienen una cosa en común: la curiosidad.

13. perro

El mejor amigo del hombre es también una de las especies más inteligentes del planeta. Los perros domesticados utilizan su inteligencia para relacionarse con sus humanos. Pueden entender y responder muy bien a las emociones. Los perros también muestran empatía hacia sus seres humanos favoritos y otras mascotas.

Según un estudio, los perros tienen un comportamiento similar al humano en muchos sentidos. Pueden responder bien a varios gestos humanos y comprender los movimientos de los ojos sin entrenamiento. Los perros tienen una memoria aguda.

Estos animales tienen cerebros agudos y personalidades curiosas. Para obtener más actualizaciones e información, manténgase conectado.