¿Qué tal si te das un cambio de imagen de cabello en casa?





Cuando se trata de un cambio de imagen del cabello, hay muchas opciones abiertas para experimentar. Puedes cortarte el cabello y jugar con la longitud o recibir un tratamiento químico para transformar tu cabello ondulado y rizado en una melena elegante. Si no te gusta ninguna de estas ideas, hacerte un color de cabello es la forma más fácil de transformar tu cabello.



El color del cabello se ve llamativo y le da a tu cabello la profundidad que tanto necesita. La buena noticia es que ya no tienes que hacer visitas frecuentes al salón para teñirte el cabello. Puedes conseguir el color que quieras decolorándolos en casa.

Un decolorante para el cabello penetra a través del tallo del cabello y oxida los gránulos de melanina para aclararlos. Una vez que esté bien versado en el método, puede decolorar su cabello en casa.



¿Cómo decolorar el cabello en casa?

Si no estás de humor para derrochar dinero en tu visita al salón para decolorarte el cabello, lee esta guía y domina el arte de decolorarlo en casa.

Antes del Blanqueamiento

Antes de teñir tu cabello con decolorante, es fundamental revisar algunas cosas. ¿Tu cabello está realmente preparado para el tratamiento químico? ¿Puede tu cabello soportar el daño que puede causar la decoloración? ¿Estás sufriendo de pérdida de cabello o cualquier otro problema de cabello?

Puedes realizar una prueba rápida para determinar si tu cabello está listo para la decoloración o no. Rocía un poco de agua en un mechón de tu cabello y deja que se absorba. Ahora, estira suavemente tu cabello húmedo. Si se estira más de lo normal o se vuelve gomoso, no es seguro teñir el cabello. Por otro lado, si la textura de tu cabello sigue siendo natural, ¡puedes adelantarte a la decoloración!

Además de hacer la prueba del cabello, también debes hacer una prueba de parche con la mezcla decolorante para ver si tu cabello reacciona correctamente o no. Aplica la mezcla en un área pequeña de tu cabello y revísala.

Productos que puede necesitar

Haz un kit de decoloración del cabello. Asegúrese de utilizar productos de buena calidad para el color. Aquí están los elementos esenciales de blanqueo para armar:

  • Polvo blanqueador

Elija siempre una marca confiable cuando compre un polvo decolorante. Evite el uso de polvos decolorantes para la piel, ya que no soportan la complejidad de su cabello.

  • Desarrollador

Un revelador es un líquido peróxido, cuya función es activar el polvo decolorante y aclarar el cabello. Le sugerimos que sea un poco meticuloso al comprar el desarrollador adecuado para su cabello. Los desarrolladores vienen en diferentes versiones o volúmenes. Es esencial aprender sobre ellos antes de concentrarse en cualquier volumen en particular.

Por ejemplo, Vol10 es adecuado para cabello naturalmente claro o ya teñido. Vol20 es adecuado para cabello castaño claro. Si tienes un tono de cabello más oscuro, elige Vol30 para activar su tono más claro. Vol40 es la forma más alta del desarrollador. No recomendamos usar este producto para decolorar tu cabello en casa.

  • Otros productos

Otros elementos esenciales que debe armar en su kit de decoloración del cabello incluyen una brocha para teñir, guantes de látex, un tazón no metálico para mezclar, pinzas de garra, gorro de baño y, por supuesto, una toalla vieja y ropa vieja.

Guía paso a paso para blanquear

No laves tu cabello con shampoo 2-3 días antes de la decoloración porque una melena grasa te dará mejores resultados. Ponte tu ropa vieja, mezcla ambos productos tomando una parte de peróxido y dos partes de decolorante en polvo.

Divide tu cabello en mechones de un centímetro de ancho con un clip de garra. Asegúrese de que estén debidamente separados para brindarle una cobertura total.

Comuníquese con todas las secciones difíciles de alcanzar al principio. Es posible que deba llevar el cepillo desde la parte posterior de la corona hacia el frente. Comience siempre con las puntas y luego llegue a la mitad de la longitud. Una vez que termines de cepillarlos, espera 15 minutos para aplicar la mezcla en tus raíces. Cubre todo tu cabello con un gorro de ducha.

Siéntate y deja que el decolorante actúe. No dejes tu cabello por más de 40 minutos. Sigue revisándolo en el medio. Una vez que el color se aclare según tu preferencia, es hora de lavarlo.

No utilices champú o acondicionador directamente sobre tu cabello decolorado. Asegúrese de enjuagar el cuero cabelludo y los mechones de cabello con suficiente agua corriente. Después, puedes usar un champú equilibrante del pH y un acondicionador. Seca tu cabello al aire y observa los resultados.

Cuida más tu cabello decolorado

Decolorar tu cabello significa tratarlo con muchos químicos. Por lo tanto, tu cabello requiere un cuidado y una atención extra. Asegúrate de seguir todos estos consejos para el cuidado del cabello después de la decoloración para protegerlo del daño:

  • Limite el uso de acondicionador en su cabello decolorado. Esto se debe a que el cabello recién decolorado es frágil y, por lo tanto, propenso al daño químico. Dele tiempo a su cabello decolorado para que recupere fuerza de forma natural y, hasta entonces, reduzca el uso de acondicionador a solo una vez por semana.
  • Presta atención a los productos que estás usando en tu cabello. Nunca te conformes cuando se trata de calidad. Si es posible, use productos naturales y orgánicos para lavar y acondicionar su cabello. Hoy en día, los mercados están repletos de productos orgánicos que no solo califican para ser respetuosos con el medio ambiente, sino que también son saludables para el cuerpo, la piel y el cabello. Las fórmulas orgánicas de estos productos mantendrán la salud de tu cabello.
  • No utilices demasiados productos para calentar o peinar durante al menos dos semanas después de decolorarte el cabello. El calor es el mayor culpable que causa mucho daño a tu cabello decolorado. Peina tu cabello sin estas herramientas para mantener la salud de tu melena.
  • ¿Sabes que aceitar tu cabello decolorado es saludable? Usar aceite de coco o cualquier otro aceite orgánico previene el daño a tu cabello desde adentro. Recomendamos engrasar el cabello tres veces por semana, seguido de champú.
  • No utilice el champú directamente sobre el cuero cabelludo. En su lugar, dilúyalo con un poco de agua, haga espuma en las palmas de las manos y luego aplíquelo en el cuero cabelludo.

Esperamos que la guía anterior sobre cómo decolorar tu cabello te ayude a lograr el color perfecto. No haga la vista gorda al cuidado posterior. Blanqueamiento feliz.

Para más información sobre belleza y estilo de vida, manténgase en contacto.