Hay casos en los que desea un reembolso por un producto más o menos. Puede haber múltiples razones detrás de esto, como que no le gusta el producto, quiere otro producto, etc. Lo mismo se puede aplicar a una plataforma de juegos llamada Steam. Puede obtener un reembolso por un juego que acaba de comprar en Steam sin problemas.





Es posible que desee obtener un reembolso porque es posible que el juego haya salido a la venta justo después de que lo compró o que su PC no es lo suficientemente potente como para ejecutarlo. En este artículo, hablaremos sobre cómo reembolsar juegos de Steam.

Reglas de reembolso de Steam

Aunque Steam normalmente está dispuesto a aceptar solicitudes de reembolso legítimas, hay algunas pautas a tener en cuenta. En esta parte, le daré una descripción general rápida de las pautas.



  • Los reembolsos de los juegos son posibles si los solicita dentro de 14 dias de comprarlos y si los ha jugado por un total de no más de dos horas .
  • En el caso de un DLC, siempre que no haya jugado el juego durante más de dos horas desde que compró el DLC, puede obtener un reembolso. Además, no se otorgarán reembolsos por DLC que realicen actividades irreversibles (como subir de nivel a un personaje).
  • Si el VAC le prohibió el acceso a un juego, no podrá recuperar su dinero.

Estas son algunas de las pautas básicas que debe conocer antes de obtener el reembolso de sus juegos. Si no cumple con estos criterios, aún puede solicitar Steam y ellos lo revisarán. ¡No hay nada de malo en intentarlo si estás un poco más allá de los criterios oficiales!

¿Cómo reembolsar juegos de Steam, DLC, etc.?

Si su juego cumple con los criterios de intercambio, puede obtener fácilmente su reembolso en Steam. Incluso si su juego no cumple con las pautas, aún puede solicitar un reembolso. Si desea hacerlo, siga los pasos a continuación.



  • En primer lugar, dirígete a la ayuda. sitio web de Steam e inicia sesión con tu ID y contraseña.
  • En la lista de opciones, haga clic en 'Compras'.
  • Seleccione el juego (o DLC, etc.) para el que desea solicitar un reembolso.
  • A continuación, elija el motivo por el que solicita un reembolso. Puedes informar a Steam que compraste el juego por error o si hay un problema con la jugabilidad o los aspectos técnicos del juego.
  • Haga clic en 'Me gustaría solicitar un reembolso'.
  • Puede hacer que le devuelvan el dinero a su método de pago original o que lo depositen en su billetera de Steam si lo desea. En esta sección, puede explicar adicionalmente los motivos de su solicitud de reembolso.

Entonces, así es como obtienes un reembolso por un juego de Steam que compraste. Aunque el procedimiento de reembolso puede tardar un poco, Steam generalmente ofrece reembolsos con bastante rapidez. Steam también lo alienta a solicitar un reembolso incluso si su juego no cumple con las pautas. Así que no hay pérdida en al menos intentarlo.