El actor saltó a la fama con su interpretación de Tommy Oliver en el original. Mighty Morphin Power Rangers franquicia, que duró de 1993 a 1995. Continúe leyendo para saber más sobre su vida y carrera.





Jason David Frank muere a los 49 años

El representante de Frank confirmó la noticia de su muerte y dijo: “Desafortunadamente, es cierto. Respete la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Quería mucho a su familia, amigos y fans. Se le extrañará mucho”.



Frank nació el 4 de septiembre de 1973 en Covina, California. En 1993, consiguió el papel de Tommy Oliver, el Green Ranger en la Guardabosques franquicia. Frank estaba programado para aparecer en solo 14 episodios del programa, pero se volvió tan popular que tuvo que volver a la franquicia como White Ranger, el nuevo líder del equipo.



Frank también era un artista marcial.

Jason David Frank se convirtió en un favorito de los fanáticos después de su paso por Mighty Morphin Power Rangers. Luego repitió su papel en Power RangersZeo durante 50 episodios en 1996 y luego nuevamente en guardabosques de potencia turbo en 1997.

Después de un descanso de la franquicia, regresó para el episodio del décimo aniversario de Power Rangers Fuerza Salvaje en 2002 y finalmente protagonizó Power Rangers Dino Trueno como el Dino Ranger Negro.

Frank luego continuó teniendo cameos en la franquicia. En 2014, fue estrella invitada en el final de temporada de Power Rangers Súper Megafuerza y pasó a tener una aparición especial en el Guardabosques película en 2017.

Además de ser un actor exitoso, Frank también era un artista marcial entrenado que aprendió Taekwondo, Judo, Muay Thai y Brazilian Jiu-Jitsu. Tuvo una breve etapa como luchador profesional de MMA entre 2008 y 2010.

Coprotagonistas pagan tributos

Después de que se conociera la noticia de la muerte de Frank, su Energía guardabosques los coprotagonistas y los fanáticos comenzaron a rendir homenaje al actor. Walter E. Jones, quien interpretó al Black Ranger, dijo: “Fue una inspiración para mucha gente. Se extrañará mucho su presencia. Es muy triste perder a otro miembro de nuestra familia Ranger”.

“Jason fue uno de los mayores bromistas del programa. Tenía un sentido del humor salvaje. Tuvimos nuestra parte de altibajos, pero me mantuve constante en ser un oído si lo necesitaba. Mis oraciones están con su familia y todos los que lo extrañarán. Que descanse en el Poder”, agregó.

Los fanáticos también lamentaron la muerte del actor, y uno tuiteó: “RIP Jason David Frank, también conocido como OG Green & White Ranger. El receso en los años 90 se pasó fingiendo transformarse en Power Rangers... hasta el día de hoy todavía leo los cómics con la cara y las voces del elenco original... hombre, esto duele, otro recordatorio para proteger su salud mental'.

A Jason David Frank le sobreviven sus cuatro hijos. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.