La extraña teoría de la conspiración de Elon Musk...

Todo comenzó con el tuit de la ex primera dama Hillary Clinton en el que compartió un LATimes artículo, que narró el violento ataque a Paul Pelosi. El artículo mencionaba la defensa del presunto atacante, David DePape, de su antisemitismo, afiliación de extrema derecha y “conspiraciones intolerantes”. El exsenador describe las acciones violentas de DePape como 'impactantes, pero no sorprendentes', acusando al Partido Republicano de 'difundir regularmente el odio y teorías de conspiración trastornadas'.



Sobre esto, Elon Musk intentó jugar al abogado del diablo, respondiendo al tuit de Clinton mientras compartía una extraña teoría que describía a este atacante como un Castron Nudist (un grupo de prostitutos homosexuales radicales). Se refirió a Paul Pelosi como un hombre gay encerrado que una vez contrató a DePape como acompañante. La teoría también defiende a David al afirmar que fue Paul Pelosi quien tenía el martillo y estaba luchando con David, que estaba en ropa interior.

En el tuit de Elon, eliminado desde entonces, Jimmy Kimmel criticó al multimillonario por compartir esta loca teoría y escribió: “Ha sido interesante a lo largo de los años verte pasar de ser el chico del auto eléctrico a una pieza de mierda completamente formada. Elon le respondió a Jimmy con un emoji llorando. Bueno, no sorprende ver las simpatías de extrema derecha de Elon.

¿Qué pasó con Paul Pelosi?

El viernes (28 de octubre), un residente de Berkeley, David DePape, supuestamente invadió la casa de Pacific Heights de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en San Francisco. Terminó atacando a su marido, Paul Pelosi. Las autoridades policiales revelaron que David estaba armado con un martillo y “asaltó violentamente” a Paul, de 82 años, poco antes de las 2:30 a. m. en su casa de San Francisco.

Durante su confrontación con Paul, David gritó: '¿Dónde está Nancy?' Sin embargo, el orador de la cámara demócrata estuvo presente en Washington y estaba programado para pronunciar un discurso con la vicepresidenta Kamala Harris. Como resultado del ataque, Paul sufrió heridas por fuerza contundente y se sometió a una cirugía por fractura de cráneo.

Ha salido a la luz que su objetivo real era Nancy Pelosi. El jefe de policía de San Francisco, William Scott, emitió un comunicado: “Nuestros oficiales abordaron al sospechoso, lo desarmaron y lo detuvieron”. También reveló el nombre del presunto atacante y fue entonces cuando las redes sociales comenzaron a zumbar con su nombre, tratando de averiguar quién es David y si está 'a la izquierda o a la derecha del espectro político de Estados Unidos'.

David DePape, el presunto atacante de Paul Pelosi, es conocido por adoptar múltiples teorías de conspiración sobre una variedad de temas como el cambio climático, la pandemia de Covid-19 y el fraude electoral a través de varias plataformas en línea. Según los familiares de David, ha estado 'fuera de contacto con la realidad' y alejado de su familia.

DePape es parte de un grupo de defensa del nudismo en el distrito Castro de San Francisco. “He estado al tanto de él durante mucho tiempo porque estaba asociado con la gente de la desnudez pública en el Castro. Es una larga historia con él”, reveló el senador estatal Scott Wiener sobre este atacante. En cuanto a la teoría de Elon, creo que Jimmy Kimmel ha respondido de la mejor manera posible a un hombre peligroso, que ahora lleva las riendas de Twitter. ¿Qué piensas?