Afirman que no existe tal cosa como un deber en el arte ya que el arte es gratis. Las pinturas son los artefactos más hermosos porque muestran cómo los pintores pueden usar su creatividad y talento para transformar un objeto simple en algo notable. Los artistas se esfuerzan por representar no solo el aspecto exterior sino también el aspecto interior; cada pintura tiene su significado único. Hablemos de las pinturas más caras del mundo.





Las 10 mejores pinturas más caras del mundo

Aquí hay una lista de las 10 pinturas más caras del mundo, creadas por los mejores artistas, para que sirva de inspiración.

1. Salvator Mundi – $ 450,3 millones de dólares

Por -Leonardo da Vinci



Salvator Mundi (Salvador del mundo en latín) es una pintura atribuida en toda nuestra sección a Leonardo da Vinci, un artista del Alto Renacimiento italiano que vivió entre 1499 y 1510. La obra de arte representa a Jesús en un anacrónico vestido azul renacentista, agarrando un transparente , bola de cristal no refractante en su mano izquierda, marcando su función como Salvator Mundi y significando la 'esfera celestial' de los cielos, mientras forma la señal de la cruz con su mano derecha.



Christie's en Nueva York subastó la pintura al Príncipe Badr bin Abdullah por 450,3 millones de dólares el 15 de noviembre de 2017, estableciendo un nuevo récord para la pintura más cara jamás vendida en una subasta pública. Sin embargo, desapareció de todos los registros entre 1763 y 1900, hasta que fue recuperada en 2005 por un grupo de comerciantes de arte británicos.

2. Intercambio - $ 300 millones de dólares

Por Willem de Kooning

Willem de Kooning (1904–1997) pintó Intercambio, también conocido como Intercambiado, una expresiva pintura al óleo expresionista sobre lienzo. De Kooning, al igual que Jackson Pollock, fue un pionero del movimiento expresionista abstracto, la primera tendencia del arte moderno estadounidense. De Kooning fue miembro fundador del movimiento expresionista abstracto, el primer movimiento de arte moderno de Estados Unidos.

Señaló un cambio en los temas de pintura de De Kooning de mujeres a paisajes urbanos abstractos. Muestra un cambio en la técnica de pintura de De Kooning como resultado de la influencia del artista Franz Kline, quien alentó a De Kooning a pintar con marcas gestuales rápidas en lugar de las pinceladas más tradicionales.

Un bulto rosado y carnoso en el centro de la imagen representa a una mujer sentada. En septiembre de 2015, la Fundación David Geffen la vendió a Kenneth C. Griffin por 300 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda obra de arte más cara del mundo.

3. Los jugadores de cartas: $ 250 + millones de dólares

Por – Paul Cézanne

The Card Players es una secuencia de pinturas al óleo de Paul Cézanne, un pintor postimpresionista francés. Hay cinco obras en la serie, todas pintadas durante la era final de Cézanne a principios de la década de 1890. El tamaño del juego, la cantidad de jugadores y la configuración difieren entre las versiones.

En preparación para la serie Los jugadores de cartas, Cézanne realizó varios dibujos y estudios. En 2011, la familia real de Qatar compró una versión de The Card Players por 250 millones de dólares (alrededor de 287,6 millones de dólares en la actualidad).

4. Nafea Faa Ipoipo - $ 210 millones de dólares

Por – Paul Gaugui

¿Cuándo te casarás? es una pintura al óleo de 1892 de Paul Gauguin, un artista postimpresionista francés. Fue vendido de forma privada por la familia de Rudolf Staechelin a Sheikha Al-Mayassa bint Hamad Al-Thani en febrero de 2015 por cerca de 210 millones de dólares estadounidenses después de haber estado en exhibición en el Kunstmuseum de Basilea, Suiza, durante más de medio siglo.

Corría el año 1891, y Paul Gauguin estaba en su primer viaje a Tahití, donde comenzó su relación amorosa con la isla y sus mujeres. Gauguin pintó el postimpresionista Nafea Faa Ipoipo (¿Cuándo te casarás?) en 1892, que fue una inspiración para muchos artistas modernos.

5. Número 17A – $200 millones de dólares

Por – Jackson Pollock

La obra expresionista abstracta de Jackson Pollock Número 17A. Kenneth C. Griffin, un inversionista de fondos de cobertura, se lo compró a David Geffen en septiembre de 2015 por $ 200 millones, un costo récord en ese momento, y se lo prestó al Instituto de Arte de Chicago en ese momento.

Actualmente es la quinta pintura más cara del mundo. La pintura es una pintura por goteo realizada mediante la pulverización de pintura sobre una superficie horizontal con pintura al óleo sobre tablero de fibra. Se pintó un año después del lanzamiento del método de goteo de Jackson Pollock.

6. Serpientes de agua II - $ 183,8 millones de dólares

Por -Gustav Klimt

La pintura al óleo Wasserschlangen II de Gustav Klimt se completó en 1907. Water Serpents II es una pintura de seguimiento de Water Serpents I. Water Serpents II, como la primera obra de arte, trata sobre la sensualidad de los cuerpos de las mujeres y las relaciones entre personas del mismo sexo.

La pintura tiene una larga e ilustre historia. Fue capturado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y recientemente ha sido objeto de una disputa sobre su subasta récord de 2013. Es la sexta pintura más cara del mundo y la obra de Klimt más cara para vender a diciembre de 2019.

7. No. 6 (Violeta, Verde y Rojo) – $186 millones de dólares

Por – Mark Rothko

La obra de arte No. 6 (Violet, Green, and Red) de Mark Rothko es una pintura expresionista abstracta del artista letón-estadounidense. En 1951, fue pintado. No. 6 tiene amplios campos de color delimitados por tonos irregulares y borrosos, al igual que las otras obras de Rothko de este período. Fue una de las pinturas más caras vendidas en una subasta en 2014.

8. Retratos colgantes de Maerten Soolmans y Oopjen Coppit - $ 180 millones de dólares

Por – Rembrandt

Los retratos colgantes de Marten Soolmans y Oopjen Coppit son los retratos de boda de cuerpo entero de Rembrandt. Fueron pintados en 1634 para conmemorar el matrimonio de Marten Soolmans con Oopjen Coppit. Anteriormente propiedad de la familia Rothschild, fueron adquiridas conjuntamente por el Museo del Louvre y el Rijksmuseum en 2015 después de que ambos museos contribuyeran con la mitad del precio de compra de 160 millones de euros, un récord para las pinturas de Rembrandt.

9. Las Mujeres de Argel (Versión O) – $179.4 Millones de USD

By – Pablo Picasso

La serie Les Femmes d’Alger del artista español Pablo Picasso consta de 15 pinturas y varios dibujos. Las mujeres de Argel en su apartamento, de Eugène Delacroix, fue la inspiración de la serie, que se realizó entre 1954 y 1955. La serie es una de las numerosas creadas por Picasso en honor a los pintores que le gustaban.

En junio de 1956, Victor y Sally Ganz compraron la serie completa de Les Femmes d'Alger de Galerie Louise Leiris en París por 212.500 dólares. Más tarde, los Ganz vendieron diez obras de la serie a la Galería Saidenberg, y la pareja se quedó con las versiones. Muchas de las pinturas individuales de la serie se encuentran ahora en importantes colecciones públicas y privadas.

10. Desnudo reclinado – $ 170,4 millones de dólares

Por – Amadeo Modigliani

Nu couché es una obra de arte al óleo sobre lienzo de Amedeo Modigliani, creada en 1917. Es una de sus pinturas más reproducidas y reproducidas. El 9 de noviembre de 2015, la pintura se vendió por $170,405,000 en una subasta de Christie's en Nueva York, estableciendo un nuevo récord para una pintura de Modigliani y colocándola entre las pinturas más valiosas jamás vendidas. Liu Yiqian, un empresario chino, fue el comprador.

Eso fue todo, 10 de las pinturas más caras del mundo, que la gente adoraba y por las que gastaron sumas astronómicas de dinero. Cuéntanos cuál es tu cuadro favorito.