Compositor británico ganador de un Oscar leslie bricusse , conocido por sus temas de James Bond y la melodía característica de Willy Wonka, falleció el 19 de octubre. Tenía 90 años. A juzgar por las fuentes, murió en su casa, Saint-Paul-de-Vence en Francia.





Adam Bricusse, su hijo, compartió la noticia en la plataforma de redes sociales Facebook de que su padre falleció en paz el martes 19 de octubre.



No se mencionó la causa exacta de su muerte. La actriz Joan Collins, una amiga, también confirmó lo mismo en Instagram que Bricusse fue uno de los compositores gigantes de nuestro tiempo.

Leslie Bricusse, la compositora ganadora de un Grammy y un Oscar muere a los 90 años



Leslie Bricusse nació en los suburbios de Pinner en la ciudad de Londres en el año 1931. Se graduó en la Universidad de Cambridge. Fue el presidente del club de rendimiento Footlights en Cambridge.

Comenzó a componer música y letras en la década de 1950 para teatro y cine. Disfrutó del éxito durante más de 50 años. Escribió letras junto con música de oh Barry para los temas de James Bond Goldfinger y You Only Live Twice.

Leslie Bricusse fue una prolífica compositora que estuvo detrás de las películas más exitosas como Candyman y Goldfinger. Bricusse también escribió Candyman y Pure Imagination de la película de 1971 Willy Wonka and the Chocolate Factory.

En declaraciones a la radio de la BBC, Petula Clark, quien cantó You and I de Goodbye Mr. Chips de 1968, dijo que era extraordinario.

La estrella de teatro Elaine Paige expresó sus sentimientos en la plataforma de Microblogging, Twitter escribiendo, Conmocionada y entristecida por la noticia de que la brillante y maravillosa Leslie Bricusse ha muerto. Uno de nuestros grandes compositores. Mi primer papel profesional fue en Roar of the Greasepaint musical. Somos amigos desde hace muchos años. Mi corazón y oraciones están con Evie y su familia esta noche.

Bricusse ganó un premio Grammy en el año 1963 por la canción. ¿Qué clase de tonto soy? del teatro musical Pare el mundo que quiero bajar.

En una entrevista, se le preguntó a Bricusse sobre sus sentimientos al ganar los Premios de la Academia, por lo que su respuesta fue: Los Oscar son brillantes. Si todo el mundo estuviera dirigido por el comité de los Oscar, sería un lugar mucho mejor. No tengo más que admiración por ellos. Estoy jugando a la par: tengo 10 nominaciones y dos victorias. Entonces, si crees que ganas uno de cada cinco, estoy a la par.

La música de Bricusse para Doctor Doolittle, ganó el Oscar a la mejor canción en el año 1968 por Talk to the Animals. También ha trabajado como letrista con Henry Mancini como compositor en Victor/Victoria, que le valió un segundo premio de la Academia en el año 1983.

Le sobreviven Yvonne Romain, su esposa y su hijo, Adam Bricusse.

¡Marque esta página y manténgase conectado para obtener las últimas actualizaciones!