El rey Carlos es ahora el nuevo monarca de Gran Bretaña tras la muerte de su madre. Si bien la familia real está atrapada en un momento de dolor, hay una serie de pasos tradicionales que deben seguirse para la coronación del nuevo Rey.





El rey Carlos se convierte en el nuevo rey a los 73 años

El rey Carlos se ha convertido en el nuevo rey de Gran Bretaña. Es el monarca de mayor edad en tomar la corona a la edad de 73 años. Su esposa, Camilla, se ha convertido en la reina consorte. El Rey será conocido como Rey Carlos III.



El rey Carlos ostentó el título de heredero al trono durante más tiempo en la historia de la monarquía británica. Se convirtió en el heredero aparente a la edad de tres años en 1952 cuando su madre se convirtió en reina.



El trono ahora ha pasado al rey Carlos, pero será proclamado oficialmente rey dentro de las 24 horas posteriores a la muerte de la reina Isabel. El Rey se encuentra actualmente en Balmoral, donde se apresuró a estar con su madre durante sus últimos momentos el jueves.

La ceremonia se lleva a cabo en el Palacio de St James en Londres, frente al Consejo de Adhesión, que está compuesto por un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados ​​y presentes, y pares, así como algunos funcionarios de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el Señor alcalde de Londres.

El rey Carlos publica un comunicado

El Rey ahora ha publicado una declaración sobre la muerte de la Reina. Afirmó: “La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida”.

“Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”, se lee más adelante en el comunicado.

El rey Carlos ahora es el jefe de la Commonwealth

Convertirse en Rey ha otorgado otro título al Rey Carlos, el Jefe de la Commonwealth, que es la asociación de 5 países independientes, 14 de los cuales lo considerarán como Jefe de Estado.

Las 14 naciones incluyen Australia, Canadá, Bahamas, Antigua y Barbuda, Belice, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Papua Nueva Guinea, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tuvalu, Nueva Zelanda y las Islas Salomón.

La Ceremonia de la Coronación

El nuevo Rey será coronado formalmente durante la ceremonia de coronación. Aunque el Rey ya ha ascendido al trono, su ceremonia de coronación no necesita ser seguida inmediatamente. En el caso de la reina Isabel, esta ascendió al trono en 1952, pero su coronación se produjo un año después, en 1953.

Tradicionalmente, la ceremonia se lleva a cabo en la Abadía de Westminster y es oficiada por el Arzobispo de Canterbury. Al final de la coronación, el rey Carlos recibirá la corona de San Eduardo, lo que lo convierte en el cuadragésimo monarca de la historia en llevar la corona. El Rey ahora tomará el juramento de coronación frente al mundo.

El príncipe William es ahora el heredero aparente que ascenderá al trono después del rey Carlos. Ahora también ha heredado el título de su padre, duque de Cornualles. Su esposa, Catherine, ahora será conocida como la duquesa de Cornualles.