Orange Is the New Black es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática creada por Jenji Kohan para Netflix. Orange Is the New Black: My Year in a Women's Prison, escrito por Piper Kerman, se centra en sus aventuras en FCI Danbury, una prisión federal de mínima seguridad. El 11 de julio de 2013, Netflix lanzó Orange Is the New Black.

El 26 de julio de 2019, se lanzó la séptima y última temporada del programa. Orange Is the New Black fue la serie original más vista y de mayor duración de Netflix a partir de 2016. A lo largo de su existencia, fue aclamada por la crítica y obtuvo numerosos premios. Si está buscando una revisión o para ver si vale la pena ver la serie, estaremos encantados de ayudarle.

El naranja es el nuevo resumen negro

Antes de entrar en la revisión de la serie, es vital comprender de qué se trata. Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer de unos treinta años que reside en la ciudad de Nueva York, es sentenciada a 15 meses en la Penitenciaría de Litchfield, una prisión federal de mínima seguridad para mujeres en el norte del estado de Nueva York, cuando comienza el espectáculo.

Chapman fue declarada culpable de entregar una bolsa llena de dinero de drogas para su amante, el traficante internacional de drogas Alex Vause (Laura Prepon). Debido a que desconoce el medio ambiente, se enfrenta a una variedad de desafíos mientras está en prisión. Toda la serie está llena de giros inesperados.

Orange es la nueva revisión negra

Como advertencia amistosa, hay algunas situaciones muy explícitas y violentas en este clip, y debes tener cuidado al mirarlo. Orange is the New Black también se conoce como un 'Fans Favourite', lo cual es comprensible dado que el programa no solo gira en torno a la vida de Piper, sino que también enseña muchas lecciones. Es un espectáculo que exige mucha paciencia y la capacidad de ignorar la realidad.

Los desafíos que enfrentan las mujeres en la cárcel son genuinos y no han desaparecido por completo, y presenciar la dolorosa realidad de cómo son maltratadas y obligadas a soportar es extremadamente angustioso. Nunca planeé ver este programa, pero dio un giro inesperado para mí a medida que avanzaba la serie.

Y, cuando se trata de los personajes, todos se sienten extremadamente reales; no es como si solo estuvieran representando sus papeles, sino como si realmente entendieran cada emoción. Brinda una perspectiva única sobre cómo es la vida de las mujeres en la prisión de Litchfield y en todo el mundo. Este espectáculo es una visita obligada. Incluso escuché mucho sobre OITNB y no esperaba que fuera tan bueno.

Naranja ¿Vale la pena ver el nuevo negro?

Sí, la serie es bastante larga y parece que no podremos terminarla, pero al menos empezar es un gran paso.

¿Prefieres ver Rivalries?

Si prefieres las rivalidades y las encuentras interesantes, entonces el naranja es el nuevo negro es un espectáculo que debes ver. Por supuesto, el drama se desarrolla en una prisión, por lo que seguramente habrá algunas rivalidades. Desde pequeñas disputas hasta rivalidades que impulsan la trama durante gran parte de la temporada, Orange is the New Black está lleno de conflictos. Reclusos contra reclusos, e incluso reclusos contra guardias, están todos involucrados en rivalidades.

¡Múltiples personajes femeninos asombrosos!

Pues bien, esta prisión femenina tiene un montón de personajes femeninos fantásticos de los que podemos aprender mucho; todo está en la perspectiva. Y no es que todas estas mujeres sean atractivas, excéntricas o lo que sea. Es porque parecen ser personas realistas que han vivido vidas reales y son consecuencias de esas vidas. A medida que continuaba viendo la serie, aprendí más sobre la vida y los desafíos de los personajes femeninos. Y es bastante interesante.

Serie Comedia-Drama'

¿Puedes creer que esta serie es principalmente comedia dramática? A pesar de que era una serie dramática de comedia, nos enseñaron mucho. El espectáculo está lleno de humor negro y es divertidísimo. La serie es a la vez divertida y desgarradora en momentos, y eso es parte del atractivo. Además, no importa lo maravilloso que seas, a veces eres un villano en la historia de otra persona, algo de lo que me di cuenta recientemente.

Su hilaridad y conversación te hacen sentir como si estuvieras ahí con ellos. Esta serie también nos enseñó que todos somos humanos que cometemos errores estúpidos, y los candidatos más inteligentes son aquellos que reconocen sus defectos y se esfuerzan por mejorar.

Eso era todo lo que había por el momento. Depende completamente de ti si quieres verlo o no, pero darle una oportunidad no es una idea terrible. Espero que haya encontrado esta reseña beneficiosa para hacer su selección.