Reina Elizabeth II Los médicos le han aconsejado a Gran Bretaña que descanse durante un mínimo de dos semanas y que no debe realizar ninguna visita oficial, según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham el viernes 29 de octubre.





El monarca estuvo ingresado en el hospital por un día, hace una semana, lo que el portavoz describió como investigaciones preliminares. Su estadía de 24 horas en el hospital no estuvo relacionada con Covid.



El comunicado emitido por Palace decía que los médicos de Su Majestad han aconsejado que continúe descansando durante al menos las próximas dos semanas. Los médicos han informado que Su Majestad puede continuar realizando tareas livianas en el escritorio durante este tiempo, incluidas algunas audiencias virtuales, pero no realizar visitas oficiales.

Los médicos le dijeron a la reina Isabel II de Gran Bretaña que descansara al menos dos semanas



Su Majestad lamenta que esto signifique que no podrá asistir al Festival del Recuerdo el sábado 13 de noviembre. Sin embargo, sigue siendo la firme intención de la Reina estar presente en el Servicio Nacional del Recuerdo el Domingo del Recuerdo, el 14 de noviembre, agregó el portavoz.

El palacio había anunciado anteriormente el martes 26 de octubre que la Reina no podría aparecer en persona en una recepción nocturna para los líderes mundiales como anfitriona de la cumbre COP26 programada para la próxima semana. Sin embargo, ella abordará esto a través de una videoconferencia.

Como jefe de estado, representar a Gran Bretaña es la principal responsabilidad del rol constitucional de la Reina. La reunión más grande de todos los líderes mundiales en suelo británico y cancelar su aparición en persona seguramente habría sido una decepción para la Reina.

El discurso grabado de la Reina el 29 de octubre por la tarde se mostrará en la conferencia COP26 el lunes 1 de noviembre, según las fuentes.

La fuente se apresuró a agregar que la Reina se mantiene de buen humor y continúa con sus tareas ligeras. Según el consejo de los médicos de tomar precauciones sensatas y su agenda es muy ligera para la próxima semana.

La reina de 95 años estaba en un viaje planeado a Irlanda del Norte la semana pasada, pero tuvo que cancelarlo siguiendo el consejo médico de descansar. También realizó un par de sesiones virtuales con los embajadores de Corea del Sur y Suiza en el Reino Unido.

El palacio no ha revelado información detallada sobre su salud excepto para reiterar que la monarca estaba de buen humor y continuaba realizando algunas tareas.

Hubo un pequeño clip de una videollamada lanzada por el Palacio el 28 de octubre donde se la vio bromeando con David Constantine, el ganador de la Medalla de Oro de Poesía de la Reina en 2020. No sé qué haces con eso… ¿Lo metes en un armario? ella bromeó.

En el mes de octubre, la Reina decidió utilizar por primera vez un bastón en público. A pesar de que ella cumple con sus responsabilidades ceremoniales, los recorridos de larga distancia se han entregado a otros miembros de la familia. La Reina ha viajado más de 1.000 kilómetros (621 millas) por el Reino Unido en el último mes.

La semana pasada, una revista británica quería honrarla con Oldie of the Year, sin embargo, Queen lo rechazó cortésmente citando que no cumplía con los criterios de elegibilidad.