Después de su muerte, el adolescente negro sirvió como catalizador para impulsar el movimiento por los derechos civiles. Sin embargo, parece que Kanye pudo haber usado su muerte en su última diatriba, dirigida al CEO de WME, Ari Emanuel. Esta vez, el rapero hablaba en nombre de 60 estudiantes de la 'Academia Donda', quienes, según él, son víctimas de un linchamiento, incluido él mismo. Esto es lo que necesita saber sobre quién era Emmett Till.

¿Quién fue Emmett Till?



Siete décadas atrás, un adolescente negro, Emmett Till, sucumbió a una muerte brutal después de Carolyn Bryant Donham (entonces de 21 años) hizo acusaciones contra la adolescente de 14 años. . Emmett Till era un niño de 14 años de Chicago que fue a visitar a sus familiares en Mississippi en 1955. Era hijo de Mamie Carthan y Louis Till.

Cuando Till fue a la tienda de comestibles de Carolyn Bryant, ella lo acusó de pasar 'comentarios lascivos' y silbarle. Después de esto, Emmett fue secuestrado por su esposo, Roy Bryant (un exsoldado) y su cuñado, J.W., quienes luego lo golpearon y le dispararon. El cadáver desfigurado del adolescente negro fue recuperado varios días después, en descomposición en el río Tallahatchie.



El juicio por asesinato de Emmett Till fue una completa burla de los principios de justicia e igualdad. El trío blanco se convirtió instantáneamente en celebridad y la gente estaba organizando mítines para apoyarlos. Durante el juicio, Carolyn dio testimonios contradictorios contra Till. En cuanto a Roy y Carolyn, se los describió como una 'pareja hermosa' en lugar de asesinos.

Durante su testimonio, Carolyn declaró que Emmett le hizo “comentarios desagradables” antes de silbar. Un jurado compuesto exclusivamente por blancos absolvió a ambos hombres luego de un juicio en el que el jurado parcial deliberó apenas durante una hora. Después de su absolución, Roy y J.W. vendió su historia por $4000 al reportero Bradford Huie, y dos de los abogados defensores los ayudaron a conseguir una entrevista con 'Look Magazine'.

Roy y su medio hermano confesaron abiertamente el asesinato de este adolescente negro en una entrevista con la revista 'Look', pero nunca fueron acusados ​​de un delito federal. En cuanto a Carolyn, actualmente tiene 87 años y vive una vida pacífica a pesar de desempeñar un papel importante en la muerte de Emmett. En 1981, J.W murió de cáncer de huesos mientras que Roy murió 13 años después de cáncer. Nadie pasó tiempo en prisión por la muerte de Emmett.

La brutalidad de su asesinato y el hecho de que sus asesinos fueran absueltos llamó la atención sobre la 'larga historia de persecución violenta de los afroamericanos en los Estados Unidos'. Hasta que se convirtió póstumamente en un ícono del movimiento de derechos civiles. Joe Biden firmó recientemente la histórica Ley Antilinchamiento Emmett Till, que convirtió el linchamiento en un delito de odio federal.

De hecho, el gran jurado de Mississippi mostró una vez más al mundo que la justicia no es para los negros. En una decisión vergonzosa, el jurado se negó a acusar formalmente a Carolyn Bryant, que ahora tiene 87 años. Después de siete horas de testimonio de investigadores y testigos, el jurado concluyó que no había pruebas suficientes para acusar a Carolyn Bryant de secuestro y homicidio involuntario.

Víctima de linchamiento económico…

Las principales empresas han cortado los lazos con Kanye West luego de su discurso de odio y diatribas antisemitas. Ahora, el rapero de 45 años ha presentado otra diatriba en las redes sociales, tratando de llamar la atención de Ari Emanuel, director ejecutivo de Endeavor, una agencia de entretenimiento y medios propietaria de UFC.

En su publicación de Instagram, primero escribió: “Ari Emmanuel ¿Puedes encontrar un lugar para que los niños de Donda Academy vayan a la escuela que esté debidamente zonificado para una escuela? Tengo alrededor de 60 niños que no tienen un lugar donde estar porque buscan transferirse. Intentaron desmantelar nuestro equipo de baloncesto. Esos muchachos están siendo sancionados sin razón. Incluso los atletas profesionales fueron amenazados por sus dueños para que se desvincularan”. Publicó una foto desfigurada de un niño, lo que hizo que todos creyeran que no era otro que Emmett Till.

Además, mencionó el trato que está recibiendo como resultado de sus diatribas, y enfatizó que son los niños de Donda Academy quienes están sufriendo las consecuencias. Mencionó que 'así es como se ve' la guerra de #Blackmirror en las redes sociales. Luego de esto etiquetó “Linchamiento Económico” y “Linchamiento Digital” y expresó sobre la quiebra de su “puntaje de crédito social”.

Más tarde, Kanye se desahogó sobre cómo todos lo cancelaron, por supuesto, olvidando las razones detrás de esto. Escribió: “Intentaste llevarnos a la bancarrota a Adidas y a mí al mismo tiempo. Intentaste destruir mi vida después de todo el dinero que gané para la gente de 'negocios'. Al menos mientras me quemo en la hoguera frente a todo el mundo... // ahora todos saben a quién deben temer realmente'.