Montañas: uno de los regalos más hermosos de la naturaleza para la humanidad.





La porción elevada de la corteza terrestre que se eleva abruptamente desde el nivel circundante y alcanza una gran altura es una delicia para los ojos. El mundo está lleno de hermosas montañas. De hecho, ocupan alrededor del 26 por ciento de la superficie total del terreno.

Mientras que algunas montañas son bajas, otras son altas; de pie tan alto como 5000 metros, e incluso más. A los montañeros y entusiastas de la aventura les encanta caminar, pero escalar la cima de las montañas más altas del mundo es un hueso duro de roer.



10 montañas más altas del mundo

La mayoría de las cumbres más altas del mundo descansan sobre las placas tectónicas euroasiática e india. Son el hogar de países como India, Nepal, China y Pakistán, que constituyen una parte de las majestuosas cadenas montañosas del Himalaya y Karakoram. ¿Tienes curiosidad por saber sobre ellos en detalle?

Aquí están las diez montañas más altas del mundo:



  1. Monte Everest – 8.848 metros

El poderoso Everest es la montaña más alta del mundo que se eleva 29,029 pies de altura. Se encuentra en Nepal y se encuentra en la frontera entre Nepal y China sobre el nivel del mar.

Los nepalíes lo llaman Sagarmatha, mientras que los tibetanos lo llaman Chomolungma. Siendo la montaña más alta del mundo, el Everest fascina a muchos senderistas y montañeros. Y afortunadamente escalar esta montaña es relativamente fácil. Ya sea que sea un ingenuo o un veterano, escalar su cima sería la aventura de su vida. La primera persona en hacerlo fue Tenzing Norgay.

  1. Monte K2 – 8.611 metros

El Monte K2, también conocido como Monte Godwin Austen, es la segunda montaña más alta sobre el nivel del mar. Descansa en la frontera entre China y Pakistán en el norte de Pakistán.

El hermoso Monte K2 también es el punto más alto de la Cordillera de Karakoram y la cumbre en Xinjiang y Pakistán. A diferencia del Everest, escalar esta montaña no es pan comido. Se considera una de las montañas más difíciles de escalar y tiene la segunda tasa de mortalidad más alta por intento de cumbre.

  1. Monte Kanchenjunga – 8.586 metros

El hermoso monte Kanchenjunga tiene una altura de 28,169 pies y se considera la tercera montaña más alta del mundo. Kanchenjunga también representa la sección circundante del Himalaya.

A menudo se le llama 'los cinco tesoros de las nieves', ya que incluye cinco picos. Muchos mitos y leyendas destacan que estos cinco tesoros representan los depósitos de Dios: oro, plata, gemas, granos y libros sagrados. La poderosa montaña fue escalada por primera vez por el Sr. Joe Brown y George Band.

  1. Monte Lhotse – 8.516 metros

El Monte Lhotse tiene 24,940 pies de altura y es considerada la cuarta montaña más alta del mundo. Está ubicado en el área de Mahalngur Himal del Himalaya y descansa entre la región de Khumbu de Nepal y el área autónoma del Tíbet de China.

Al igual que las otras cadenas montañosas altas, Lhotse también forma una parte del Everest y está conectado a este último a través de un collado sur de bordes afilados. También incluye picos más pequeños que se elevan a diferentes elevaciones respectivamente.

  1. Monte Makalu – 8.485 metros

La quinta montaña más alta del mundo, el monte Makalu asciende a 8.485 metros de altura. Esta hermosa maravilla de la naturaleza también se encuentra alrededor de la cordillera del Himalaya en la sección de Mahalangur Himal a lo largo del límite entre Nepal y la Región Autónoma del Tíbet de China.

Lo más destacado de esta montaña es su pico en forma de pirámide. Además, está flanqueado por dos picos subsidiarios a diferentes alturas. Esta montaña fue escalada por primera vez por los escaladores franceses Jean Couzy y Lionel Terray.

  1. Monte Cho Oyu – 8.188 metros

Es la sexta montaña más alta del mundo con 8.188 metros de altura. El monte Cho Oyu forma el pico más occidental de la subsección Khumbu de la cordillera del Himalaya y descansa cerca del límite entre China y Nepal.

A diferencia de las demás sierras de la región, muchos escaladores y montañeros la consideran una montaña fácil de escalar. Los escaladores austriacos Joseph Jochler, Herbert Tichy y un sherpa local Pasang Dawa Lama hicieron historia en 1954 al ser sus primeros escaladores.

  1. Dhaulagiri – 8.167 metros

Esta cadena montañosa se promociona como una de las montañas más hermosas del mundo. Dhaulagiri también pasa a ser la séptima montaña más alta con 26,795 pies de altura. Es sobre todo famoso por su visibilidad en el circuito de Annapurna, ya que Annapurna se encuentra a solo 34 kilómetros de la montaña.

Como resultado, muchos montañeros y escaladores siguen visitando esta zona para vivir algunas aventuras y presenciar el impresionante paisaje que rodea esta montaña. Otro punto destacado: está separado por el desfiladero más profundo del mundo: el desfiladero de Kaligandaki.

  1. Monte Manaslu – 8.163 metros

Otra cadena montañosa más alta ubicada en Nepal es el Monte Manaslu. Tanto los lugareños como los turistas la llaman la 'Montaña del Espíritu'. El nombre de esta montaña en sí significa alma o intelecto.

Esta montaña fue escalada por primera vez por el dúo Gyalzen Norbu y Toshio Imanishi en 1956. Para todos los aventureros que esperan escalar 8000 metros, es la primera opción.

  1. Monte Nanga Parbat – 8.126 metros

El Monte Nanga Parbat se eleva 26.660 de altura. Los lugareños también la llaman Diamer por su ubicación geográfica (distrito de Diamer), y resulta que es la novena montaña más alta del mundo. Para ser más específicos sobre su ubicación, Nanga Parbat se encuentra en la región de Gilgit-Baltistán en la Cachemira ocupada por Pakistán.

Está flanqueado por el río Indo en el sur y constituye el pico más occidental de la gigantesca cordillera del Himalaya. La primera persona en escalar esta montaña fue Hermann Buhl, un alpinista austriaco.

  1. Monte Annapurna – 8.091 metros

El impresionante Monte Annapurna es la décima montaña en pie más alta del mundo. También es una de las montañas más famosas en la lista de montañeros, amantes de la aventura y otros entusiastas debido a su punto culminante de 'trekking'.

¿Pero sabes que hacer trekking en esta montaña no es tan fácil como parece? Ojo porque tiene una tasa de mortalidad más alta que las demás de la lista. Alrededor del 32 por ciento de los intentos ya se han hecho para llegar a la cumbre, sin embargo, en vano. La hermosa montaña se eleva hasta 26,545 pies.

El alpinismo es una aventura codiciada por todas aquellas personas amantes de escalar alturas y explorar lo que hay al otro lado. Estas hermosas cadenas montañosas son muy altas y estéticamente agradables. Pero asegúrate de entrenarte bien antes de comenzar a viajar hacia ellos.

Síguenos para obtener más información sobre todo en todo el mundo.