Algunos los llaman tejones de miel; otros se dirigen a ellos como ratels.





Los tejones de miel, como se les llama principalmente, son uno de los animales más increíbles e incomprendidos. Son nativos del continente africano y son muy respetados en el reino animal. Pueden verse lindos, pero ¿sabes que su apariencia linda puede ser engañosa? Es porque se sabe que los tejones de miel atacan a los leones, el rey de la jungla.



¿Quieres saber más datos interesantes sobre esta especie?

Aquí están los 15 datos que quizás no sabías sobre los tejones de miel.

  1. Una especie fuerte

Los tejones de miel son animales fuertes, más fuertes de lo que sugiere su tamaño. Un tejón de miel macho, cuando es maduro, pesa entre 10 y 15 kg. Las hembras, por otro lado, pesan un poco menos. Ambos sexos tienen colas tupidas, lo que les da una apariencia linda. (Oh tan lindo)



2. Hembras con glándulas mamarias extra

Los tejones de miel son las únicas especies de Mellivora que quedan en el planeta. Por lo tanto, espere algunas adaptaciones inusuales en ellos. Por ejemplo, una hembra de tejón de miel tiene cuatro glándulas mamarias: dos pares de senos con pezones. Puede ser útil ya que conciben mellizos en la mayoría de los casos, por lo que es más fácil alimentar a todos los cachorros.

3.Un ano reversible

Sí, oíste bien. Los tejones de miel tienen un ano reversible que pueden dar la vuelta. Para agregar más, pueden rociar líquido apestoso de su ano. La sustancia maloliente hará que te ahogues. Tal comportamiento de los tejones a menudo se compara con los zorrillos.

4.Un animal de piel gruesa

¿Sabes que es difícil para los depredadores cazar a este animal? Es porque su piel es demasiado dura para que los animales, incluso las abejas, piquen y penetren. Además, la piel de los tejones de miel está suelta, lo que los hace retorcerse y girar fácilmente si son atacados por un depredador.

5.Estilo de caminar

Los tejones de miel son parcialmente plantígrados, lo que significa que caminan sobre sus plantas, no sobre los dedos de sus pies. Este hábito único de los tejones de miel los hace similares a los osos al caminar. Además, son caminantes rápidos.

6.Una excavadora como ninguna otra

Los tejones de miel se consideran excelentes excavadores. Tienen garras largas, por lo que es fácil cavar madrigueras profundas. Utilizan esta técnica a diario. Lo que es más interesante es que pueden cavar en cualquier lugar. Ya sea un tronco de árbol, un terreno llano, un terreno accidentado o incluso un antiguo montículo de termitas, no dudan en cavar la tierra y reclamar su vecindad. Incluso pueden esconderse en los agujeros para capturar a sus presas.

7.Llámalos malos

Pueden parecer lindos, pero resultan ser duros. ¿Pero sabes que los tejones de miel también son malos? A pesar de su reputación agresiva entre los animales y las personas, no les gusta involucrarse en peleas. Pero eso no significa que se contengan durante un ataque. Cuando se enfrentan, los tejones de miel pueden convertirse en las especies más malas con las que meterse. Pueden producir un pequeño rugido, erizarse el pelo y esparcir el mal olor por todas partes para defenderse. Su lista de enemigos incluye pitones, hienas, leopardos y leones.

8.Hábitos alimentarios que no tienen límites

Uno de los hechos más interesantes sobre los tejones de miel es que pueden comer cualquier cosa. Si bien la mayoría de los animales pueden resultar particulares (herbívoros/carnívoros), los tejones de miel son omnívoros. Pueden comer de todo, desde plantas, frutas, raíces, huevos, larvas hasta mamíferos, pájaros, reptiles, insectos y todo lo demás.

Tejón de miel o ratel (Mellivora capensis) comiendo tortuga leopardo (Geochelone pardalis), Parque transfronterizo Kgalagadi, Northern Cape, Sudáfrica, enero.

9.Inteligentes en la jungla

Los tejones de miel a menudo se promocionan como animales inteligentes. Tienen cerebros más grandes para el tamaño de su cuerpo. Tienen gran capacidad de observación. Pueden romper su jaula abriendo puertas e incluso creando pilas de rocas para trepar por las paredes. En algunos eventos, su nivel de inteligencia se compara con el de los simios.

10.Atacantes feroces

Los tejones de miel son feroces atacantes. Ellos no retroceden. Usan sus afiladas garras de excavación no solo para crear madrigueras y esconderse, sino también para herir a sus oponentes. Pueden repeler depredadores mucho más grandes y atacar caballos, ganado, búfalos del Cabo y otros animales.

11.amantes de la miel

De hecho, los tejones de miel pueden comer todo en el planeta, pero les gusta comer miel. Los tejones de miel, como su nombre indica, son chupadores de miel. Para conseguir que coma, incluso pueden paralizar o hipnotizar a las abejas con su potente spray. También los rescata de sus desagradables picaduras. Los tejones de miel saben cómo aplacar a las abejas para saborear la miel.

12.Supervivencia del más apto

Una de las cosas más notables de los tejones de miel es que pueden adaptarse a cualquier situación que se les presente. No les importa vivir lejos de sus madrigueras. A veces, incluso terminan durmiendo en otra guarida. Su inteligencia para adaptarse a cualquier situación los hace más inteligentes entre otros.

13.La soledad es vida

Los humanos pueden rastrear e investigar fácilmente a algunos animales, pero los tejones de miel no son uno de ellos. Para los tejones de miel, su soledad lo es todo. No les gusta nada el contacto humano. Les encanta pasar la mayor parte de su tiempo solos. Es posible que los vea unirse durante la temporada de apareamiento, pero la mayoría de las veces son buenos solos. Además, son los más activos durante el día.

14.Un animal nacido ciego

No mucha gente lo sabe, pero los tejones de miel nacen ciegos. Un cachorro recién nacido no puede ver. También son sin pelo. Es su madre quien cuida adecuadamente a las crías y también las lleva en la boca.

15. El veneno de serpiente no es fatal

Por último, pero no menos importante, los tejones de miel pueden sobrevivir al veneno de serpiente. Una de las armas más peligrosas que tiene una serpiente mientras ataca a otros animales e incluso a los humanos es su veneno. El veneno de esta especie es tan letal que incluso puede poner de pie a grandes animales. Pero a los tejones apenas les importa. Gracias a su piel gruesa, los tejones de miel también pueden tolerar el veneno de una cobra.

Los tejones de miel son geniales, serenos, inteligentes, feroces y lindos. Vale la pena conocer esta especie todo en uno. Llámese afortunado si ve uno.

Para obtener más información sobre todo lo que ocurre bajo el sol, manténgase conectado.