El último día del año es realmente especial. Marca el final de todo el año y significa dar la bienvenida al nuevo año con todo el corazón. El último día es cuando te sientas en tu habitación y recorres el carril de la memoria: un año que ha sido bueno y malo en muchos sentidos.





Cada año tiene sus propios altibajos. Desde el brote de Covid, los últimos dos años fueron desafortunados para muchas personas. Desde perder a sus seres queridos hasta ver cómo el mundo se ve enormemente afectado por el virus y aún espera que las cosas se calmen, 2021 ha sido un bache en el camino para todos.

El sol está comenzando a ponerse y todo el nuevo día espera. Este primer día del año trae consigo muchas expectativas de la gente que lo espera con esperanza y alegría.



Lista de alimentos de la buena suerte para el Año Nuevo 2022

Si bien no puedes deshacer el año anterior, puedes darte una palmadita por haber sobrevivido y prepararte para el año que viene. Justo cuando se está preparando para recibir el nuevo año, aquí hay algunos alimentos de buena suerte para saborear en su mesa de comedor:

  1. Pastel

El pastel forma la mayor parte de la celebración durante ocasiones como cumpleaños, bodas, aniversarios, Navidad e incluso Año Nuevo. Según las leyendas griegas, cortar un pastel en la noche de año nuevo trae mucha buena suerte.



Si no estás celebrando la última noche del año al aire libre, es una buena idea hacer un pastel con tu familia. Prepara un bizcocho de pan y cúbrelo con almendras. También puedes guardar una moneda o una baratija entre la masa del pastel. Se cree que la persona que recibe la rebanada del pastel con una moneda está bendecida con buena suerte en el próximo año.

  1. Fideos

Debido a su forma, los fideos representan longevidad. La tradición de comer fideos durante el Año Nuevo es popular en Japón y China.

Como parte de su costumbre, la gente sorbe fideos largos sin cortarlos ni romperlos. Una vez que te llevas una hebra de fideos a la boca, debes consumirla entera. Los fideos caldosos también se convierten en su alimento reconfortante durante los fríos inviernos.

  1. frutas

Hay muchas razones por las que deberías comer frutas en la víspera de Año Nuevo. La gente en España disfruta comiendo su queso con uvas el último día del año. Cada golpe de uva representa una página del calendario por delante.

Del mismo modo, en Grecia, la gente disfruta comiendo granadas el último día del año. Según las leyendas e historias, la granada está asociada con la fertilidad. También puede agregar otras frutas en su plato como mangos, fresas, sandía, ya que todas simbolizan la buena suerte.

  1. Black Eyed Peas

En muchas áreas del mundo, los frijoles caritas se cuecen a fuego lento en un guiso con col rizada y jamón. Este plato se llama Hoppin’ John y se disfruta el último día del año.

Según algunas personas, la forma de los guisantes de ojos negros representa una moneda que indirectamente indica riqueza. Otros remontan esta tradición a la era de la Guerra Civil, donde se suponía que comer frijoles había evitado que las familias murieran de hambre. Cualquiera que sea la razón, este ingrediente sigue estando entre los alimentos de buena suerte que puedes comer mientras recibes el Año Nuevo.

  1. Verduras de hoja verde

Dicen que incluyas más vegetales verdes en la última cena del día. No solo porque te mantendrás en forma y saludable, sino también porque se considera un símbolo de riqueza en el nuevo año.

Puedes preparar una deliciosa ensalada de col rizada e incluir todas las verduras de hoja verde como la col rizada, la lechuga romana, las espinacas y otras. Pon un poco de aceite de oliva y espolvorea tu aderezo favorito. Nada mejor que comer esta ensalada mientras ves tu película favorita con tus amigos y familiares.

  1. Pescado

Muchos países como Japón, Polonia y China comen pescado entero al vapor como parte de su celebración de Año Nuevo. Se ha alegado que las escamas relucientes de los peces parecen monedas. Según algunas culturas de Europa del Este, cuando almacenas y guardas estas escamas relucientes, te ayudan a adquirir más salud. Para todos los amantes de las proteínas, que esta sea otra razón para saborear un pescado en la última noche del año.

Además de esto, los peces también representan abundancia, ya que nadan en grandes masas de agua. Entonces, ¿por qué no incluir pescado como parte de su comida?

  1. lentejas

Las lentejas son un alimento saludable que implica una fácil preparación. Muchas partes del mundo comen lentejas como última comida del año. Según viejas historias, las diminutas legumbres a menudo parecen pequeñas monedas y se cree que traerán más prosperidad el próximo año.

La cultura de cocinar lentejas está muy extendida en Brasil, Italia y la República Checa. Cuando planee cocinar lentejas para la noche de Año Nuevo, hay muchas recetas entre las que puede elegir: estofado, cerdo e incluso arroz.

  1. Alimentos redondos

Muchos mitos, historias y leyendas afirman que comer alimentos redondos al final del año promete un nuevo comienzo.

Puede disfrutar delicias como galletas, pasteles, pasteles y también frutas redondas como la clementina en el menú de la fiesta de Año Nuevo y servirlo a todos sus amigos y familiares. Prometemos que todos disfrutarán estos alimentos al máximo.

  1. Pan con mantequilla

Incluya pan con mantequilla no como parte de su desayuno el 31 de diciembre, sino también como la última comida del día. Según muchas tradiciones, cuando se coloca pan con mantequilla fuera de la puerta de entrada, simboliza la ausencia de hambre en el hogar para el próximo año.

Simplemente puede untar la mantequilla en su pan o hacer sándwiches y disfrutar comiendo la preparación.

Los alimentos mencionados anteriormente traen salud, riqueza, prosperidad y mucha buena suerte en el Año Nuevo. Busque las mejores recetas de los ingredientes enumerados anteriormente y prepare la comida de Año Nuevo.

Les deseamos un feliz y próspero año nuevo.