adela , la famosa cantante británica, ha vuelto a batir récords con su último álbum 30 . Lanzado la semana pasada el 19 de noviembre, ahora ha reclamado el título de álbum más vendido de 2021 a ambos lados del Atlántico, es decir, tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido.





Este es el cuarto álbum de estudio de la estrella nacida en Londres que se convirtió en el álbum más exitoso de 2021 en los EE. UU. solo tres días después de su lanzamiento según los datos de MRC informados por Billboard.



El álbum vendió más de 660.000 copias que incluyen transmisión de audio/video y ventas de pistas individuales.

30 de Adele se convierte en el álbum más vendido del año en EE. UU. y el Reino Unido



Adele's 30 ha recibido la semana de apertura más fuerte para cualquier álbum solista femenino en los últimos tiempos. Su álbum de estudio anterior, 25, se lanzó hace seis años, en 2015.

Adele dijo que su último álbum, 30, es un esfuerzo por hacer que su hijo Angelo, de ningún año, entienda su divorcio de su esposo.

Según las listas oficiales, Adele ha llegado al puesto número uno en la lista de álbumes del Reino Unido con ventas aproximadas de 261.000 copias registradas en la primera semana. El Reino Unido fue testigo de una respuesta tan fenomenal hace 4 años cuando se lanzó el álbum Divide (÷) de Ed Sheeran en 2017.

Según las listas oficiales, Adele es la única artista femenina con tres o más álbumes de estudio en alcanzar el primer puesto y ahora ha consolidado aún más su posición con su cuarto lanzamiento, 30.

El tercer álbum de estudio de Adele, 25 lanzado en 2015 resultó ser el álbum más vendido de todos los tiempos tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido. Se vendieron alrededor de 800.000 copias del álbum 25 en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos se vendieron 3,3 millones de copias.

El sencillo principal del álbum Easy on Me está en la posición número uno en la lista de sencillos del Reino Unido por sexta semana consecutiva. Rompió el récord de más transmisiones en una sola semana después de su lanzamiento.

El impresionante crecimiento de las ventas refleja el amor de Adele por los métodos convencionales de escuchar música. Hubo más de 560.000 unidades de ventas de álbumes tradicionales solo en los EE. UU., mientras que el 67% de sus ventas totales fueron ventas físicas en el Reino Unido.

A pesar de que se ha abstenido de hacer streaming en el pasado reciente, ahora parece sentirse cómoda con la idea de hacerlo, aunque existe el riesgo de que las ventas físicas sean más bajas.

Mark Mulligan, analista de la industria de la música, dijo: El éxito puede depender más de si, dos meses después, todavía tenemos memes inundando TikTok y James Corden haciendo sketches. Esto dirá tanto sobre cómo responde el mundo a su música como sobre cuántas transmisiones registra.

Los 30 de Adele también han sido aclamados por la crítica. En una entrevista concedida a la revista estadounidense Vogue en octubre de 2021, Adele dijo: El álbum es mi forma de explicarle su divorcio a su hijo y estaba muy cerca de su corazón y no soltó este.

Disfruta de la canción Easy on Me a continuación:

Easy On Me ahora se convierte en el éxito de ventas más antiguo de Adele.