El vestido que se usó tarde amy winehouse, la famosa cantante y compositora inglesa, por su última actuación en 2011, fue vendida en una subasta durante el fin de semana por la friolera de $243,200 .





En 2011, Winehouse usó el vestido con estampado de bambú verde y negro en un concierto en Belgrado que vendió alrededor de 16 veces su valor estimado.



Su bolso personalizado en forma de corazón de Moschino que usó en la función de premios Brit 2007 fue otro punto destacado de la venta que recaudó $204,800. Sus otros vestidos se vendieron entre $ 12,500 y 150,000.

El último vestido de concierto de Amy Winehouse vendido en una subasta por $ 243,200



Falleció el 23 de julio de 2011 debido a una intoxicación aguda por alcohol. Ella solo tenía 27 años. Su muerte fue el clímax de su lucha contra el alcohol y las drogas.

Ganó el premio Ivor Novello Awar por su canción Stronger Than Me en la categoría de Mejor Canción Contemporánea. En 2006, su siguiente álbum, Back to Black, fue un éxito internacional y fue uno de los álbumes más vendidos en la historia de la industria musical del Reino Unido.

Después de su muerte, el álbum Back to Black se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido durante un corto período de tiempo.

Fue la primera mujer británica en recibir cinco premios Grammy por Mejor Artista Nuevo, Grabación del Año y Canción del Año (por Rehab) y Mejor Álbum Vocal Pop.

Había aproximadamente 800 artículos como parte de un tesoro de recuerdos que iban desde sujetadores, DVD, libros, maquillaje, etc. de la vida de la difunta diva que fueron subastados en California por sus padres, Mitch y Janis.

Según la casa de subastas Julien, estimaron que estos artículos alcanzarían alrededor de 2 millones de dólares en la venta de dos días, del 6 al 7 de noviembre. Sin embargo, lograron obtener $ 4 millones que fue un 100% más que el pronóstico estimado original.

Antes de la subasta, Martin Nolan de Julien's dijo: Por supuesto, hay fanáticos, museos y coleccionistas de todo el mundo que querrán poseer algunos de estos artículos, cuidarlos, mostrarlos en museos, conservar su legado y su recuerdo vivo y al mismo tiempo recaudar algo de dinero para la fundación. Todos estos vestidos representan a Amy, una fantástica música y compositora, pero también un ícono de la moda.

Los fondos recibidos de la subasta se destinarán a la Fundación Amy Winehouse, que apoya a niños y niñas vulnerables que luchan contra la adicción.

La Fundación Amy Winehouse fue lanzada el 14 de septiembre de 2011 por su familia después de su muerte, que coincide con el 28 cumpleaños de Winehouse. La ganadora del premio Grammy, Amy Winehouse, habló con frecuencia sobre sus experiencias personales al abordar la adicción al alcohol y las drogas.

¡Marque este espacio y manténgase conectado para obtener más actualizaciones!