¿Quién fue Gladys Pearl Baker?

Gladys Pearl Monroe nació en México de Della Mae Monroe y Otis Elmer Monroe, quien era un aspirante a pintor de Indianápolis y también trabajaba para el Ferrocarril Nacional. El primer matrimonio de Gladys fue con Jasper Newton Baker, y los dos tuvieron dos hijos: Robert Kermit 'Jackie' (1918–1933) y su hija Berniece Inez Gladys. Después de sufrir muchos incidentes abusivos, finalmente se divorció de él en 1921. Baker secuestró a sus hijos y los crió en Kentucky.



Más tarde, Gladys se casó con Martin Edward Mortensen pero se divorció de él después de conocer El padre biológico de Monroe, Charles Stanley Gifford , mientras trabajaba en RKO Pictures. Esta fue otra mala decisión, y Gladys se arrepintió más tarde. La identidad de Charles como el padre de Monroe siguió siendo un rumor hasta que una prueba de ADN lo confirmó recientemente este mes.

Nacida como Norma Jeane, Marilyn Monroe fue bautizada con el nombre de Baker en un intento de ocultar la ilegitimidad. Sin embargo, Gladys puso a Monroe en un hogar de acogida después de que Charles la dejara por otra mujer y nunca aceptó al niño.



El papel de Glady como la madre de Marilyn...

Marilyn Monroe puede ser el ícono más grande de Estados Unidos, pero sufrió abusos toda su vida. Desde tomar varias malas decisiones hasta estar rodeada de controversias, la vida de Marilyn terminó como si nunca hubiera importado. Glady ha tenido un papel importante que desempeñar en todo esto. Se ha informado que Marilyn sufrió varios casos de negligencia y maltrato a manos de su madre.

Se sabe que Monroe tuvo una crianza problemática, incluidos varios casos de negligencia y maltrato a manos de su madre. La puso bajo el cuidado de padres adoptivos cristianos solo dos semanas después de su nacimiento. Durante su vida, Gladys sufrió una enfermedad mental e incluso intentó secuestrar a Monroe del hogar de acogida.

Cuando Monroe tenía solo tres años, Gladys Baker trató de secuestrarla de sus padres adoptivos sacándola a escondidas de una casa. bolsa de lona, ​​pero su intento no tuvo éxito. Sin embargo, a los 7, Monroe volvió a estar bajo el cuidado de Baker por un breve período. En 1934, Gladys fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide y fue internada.

Mientras tanto, Marilyn fue criada por 12 familias de acogida diferentes, e incluso por un orfanato donde sufrió abuso sexual y emocional. A menudo se ha dicho que la madre de Marilyn estaba loca. No estoy de acuerdo porque el abuso, la depresión y el trauma no significan locura. Pero sí, ella fue negligente y abusiva con Monroe.

¿Cómo murió Gladys?

Después de ser dada de alta del centro de salud mental, Baker trabajó como ama de llaves y en un hogar de ancianos, pero luego ingresó en un sanatorio en 1953. Fue liberada en 1967 y se mudó con su primera hija, Berneice. Sin embargo, pasó los últimos años de su vida en una casa de retiro en Gainesville. Gladys Pearl Baker murió de insuficiencia cardíaca el 11 de marzo de 1984, a la edad de 81 años.

Puede que Gladys haya olvidado a su hija, pero Monroe tenía un corazón de oro. A pesar de alcanzar la fama internacional, Marilyn nunca olvidó a su “madre inestable”. Aunque Monroe afirmó durante su carrera que nunca conoció a su madre, el rompecorazones estadounidense siguió enviándole dinero y fue atendida por su gerente comercial.

Durante décadas, hubo rumores en torno a Charles Stanley Gifford, pero solo se confirmaron recientemente después de una prueba de ADN, que reveló que él es el verdadero padre de Monroe. En el libro, Marilyn Monroe: la vida privada de un ícono público, se ha mencionado que la madre de Marilyn le habló de Charles mirando su foto.

Cuando Marilyn llamó a su padre, Charles dijo: “Estoy casado y tengo una familia. No tengo nada que decirte. Llama a mi abogado. Se ha informado que antes de su trágica muerte el 4 de agosto de 1962, Marilyn dejó un fondo fiduciario de $100,000 a su madre, pero no recibió esta suma hasta 1977 debido a problemas legales y financieros.