La muerte de Bell fue confirmada por su amigo y compañero músico Matt Kinman, quien lo había estado cuidando durante los últimos seis años. Bell estuvo luchando contra una enfermedad mental durante bastante tiempo. Le diagnosticaron trastorno bipolar y pasó mucho tiempo en hospitales y prisiones debido a su comportamiento errático.





Luke Bell desapareció el 20 de agosto

Hace solo unas horas, surgieron informes de que Bell había desaparecido el 20 de agosto en Tuscon, Arizona. los Dónde has estado el cantante estaba en un camión con Kinman en el momento de la desaparición. Cuando este último fue a buscar algo para comer, Bell desapareció sin dejar rastro.



Kinman le dijo al blog Saving Country Music: “Vinimos aquí a Arizona, para trabajar aquí, tocar algo de música, y él simplemente se fue. Estaba en la parte trasera del camión. Entré a buscar algo para comer. Salí, él se bajó de la camioneta y se fue”.

“Cuando tiene razón, es una de las mejores personas que jamás conocerás. Cuando está enfermo, bueno, esto es lo que obtienes. Él no ha terminado con la música. Quiere hacer música. Y cuando tiene razón, ha estado escribiendo música y con ganas de actuar”, agregó.



Los amigos de Bell lloran su muerte

Tan pronto como se supo la noticia de la muerte de Bell, sus amigos de la industria de la música comenzaron a llorar la muerte de su amada. La cantautora Margo Prince tuiteó: 'Maldita sea, descansa al este de nuestro querido amigo, Luke Bell 💔'.

El cantante Joshua Hedley también escribió: “Hombre… Luke Bell… ¿qué diablos? RIP a uno real. Ha pasado mucho tiempo desde que lo vi y estaba hablando de él el otro día y me preguntaba qué había estado haciendo. Verdaderamente una noche triste para la música country”.

Band Mike and the Moonpies también recordaron al difunto cantante y escribieron: “Estamos desconsolados por la noticia. Puedo recordar vívidamente la primera vez que conocí a Luke en Hole in the Wall hace más de una década, hasta la ropa que llevaba puesta. El hombre dejó una impresión. Era un verdadero trovador ambulante en esa carretera perdida. Hazte un favor y pon algunas melodías de Luke Bell esta noche en su memoria. Descansa en paz, amigo.”

La cantante saltó a la fama con un álbum homónimo en 2016

Después de estar en la escena musical durante algunos años, Luke lanzó su álbum titulado No me importa si lo hago en 2014. Luego fue descubierto por WME, quien le dio la oportunidad de hacer una gira con artistas como Willie Nelson, Hank Jr. y Dwight Yoakam.

En 2016, se unió a la compañía de música Thirty Tigers y lanzó un álbum homónimo, que se convirtió en un éxito. El éxito duró poco, ya que Luke pronto se alejó del centro de atención del público debido a su enfermedad mental, que lo llevó a la ruina.

Sin embargo, Kinman dice que el cantante estaba mejorando y progresando en el último año y medio debido a un nuevo plan de medicación y tratamiento.

La muerte prematura de Luke seguramente llega como un shock. ¡Que el alma del difunto descanse en paz!