El manager de Gallagher ha confirmado su muerte, revelando que el comediante sucumbió a una falla orgánica múltiple. Llevaba mucho tiempo luchando contra dolencias y también sufrió varios infartos en el pasado. Gallagher apareció en varios especiales cómicos de HBO y Showtime en su carrera.





Fallece Gallagher a los 76 años

El representante de Gallagher confirmó su muerte con un comunicado: “El legendario comediante conocido como Gallagher murió a la edad de 76 años. Después de una breve batalla de salud, Gallagher, cuyo nombre real era Leo Gallagher, sucumbió a sus dolencias y falleció rodeado de su familia en Palm Springs. , California.”



“Anteriormente había sufrido numerosos infartos, algo de lo que él y David Letterman hablaron en una aparición hace unos años. Gallagher se quedó en la carretera recorriendo Estados Unidos durante décadas”.

“Estaba bastante seguro de que tenía un récord de más citas de pie, solo por desgaste. Si bien Gallagher tenía sus detractores, era un talento innegable y una historia de éxito estadounidense”, agregó.



El comediante, cuyo nombre completo era Leo Anthony Gallagher Jr., había enfrentado múltiples problemas de salud en los últimos años. En 2011, estaba actuando en Minnesota cuando de repente colapsó. Al año siguiente, tuvo un ataque al corazón solo unos minutos antes de actuar en Texas.

Los fanáticos recuerdan a su comediante favorito

Tan pronto como se supo la noticia del fallecimiento de Gallagher, los fanáticos comenzaron a rendirle homenaje y agradecieron al difunto comediante por traerles una sonrisa a la cara con sus payasadas. “Early #Gallagher me hizo pensar y me hizo reír. Parte profesor y parte hombre de las cavernas, no había nadie como él en ese momento. #RIPgallagher”, escribió un fan.

Otro tuiteó: “Esto es absolutamente desgarrador para mí. Cuando era niño, tenía bronquitis crónica y estaba muy enfermo varias veces al año. Para ayudarme a pasar las horas, mi papá alquilaba cosas en la tienda de videos. Una vez, cuando tenía unos 12 años, trajo a casa una cinta de Gallagher”.

Un fan también escribió: “Uno de los primeros cómics que alquilé y vi repetidamente cuando era niño. Él fue una de las razones por las que más tarde decidiría hacer comedia. Y él es la razón por la que todavía quiero un sofá cama elástica gigante. QEPD Gallagher”.

Gallagher saltó a la fama en 1980

Leo obtuvo su propio especial de comedia en Showtime titulado Una noche sin censura en 1980, lo que le valió un amplio reconocimiento. El programa, dirigido por Mike Nesmith, fue la primera comedia en vivo que se transmitió por televisión por cable. El comediante luego protagonizó 12 especiales más para la cadena.

Gallagher era conocido por sus juegos de palabras, accesorios y estilo único. Su movimiento característico fue aplastar una sandía con un mazo y rociarla sobre la audiencia. Llamó al movimiento 'Sledge-O-Matic'. Gallagher realizó una extensa gira por Estados Unidos y continuó haciéndolo hasta que llegó la pandemia de Covid.

Al comediante le sobreviven su hija Aimee y su hijo Barnaby. Nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de Gallagher.