La preparación ya estaba en marcha...



La reina Isabel II fue amada, no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo. Su reinado de 70 años y 214 días es el segundo gobierno más largo registrado de cualquier monarca (país soberano). Lamentablemente, la reina de 96 años falleció ayer (9 de septiembre) mientras dormía en Balmoral.

El anuncio se hizo horas después de que los médicos de Isabel compartieran su preocupación por la salud de la reina. El jueves por la mañana (9 de septiembre), su hijo, el rey Carlos III, hizo un anuncio oficial, quien escribió:

“El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”.

Mientras la reina parte hacia la morada celestial, personas de todo el mundo se preguntan cómo se llevarán a cabo las procesiones fúnebres. Si no lo sabe, el plan con respecto al funeral de la reina ya estaba en marcha incluso antes de su muerte, y se denominó en código 'Operación Puente de Londres'.

El Día D marca el inicio de la Operación Puente de Londres, que iniciará un período de luto de 10 días antes de que la reina sea finalmente enterrada cerca de sus padres y su esposo Felipe. Mientras tanto, la reina Isabel 'permanecerá en estado hasta su funeral'. Se le dará un funeral de estado, que se espera que tenga lugar después del período de luto de 12 días. El arzobispo de Canterbury (obispo principal de la Iglesia de Inglaterra) puede dirigir los rituales.

¿Qué es la Operación Puente de Londres?

Operación Puente de Londres es el nombre en clave del plan funerario de la reina Isabel II. El plan se ideó por primera vez en la década de 190 y se revisó muchas veces antes de su muerte. tiene que ver con el anuncio de su muerte, el período de luto oficial y los detalles relacionados con su funeral de estado. El plan sugería que la frase “London Bridge is down” se usaría para comunicar la muerte de la reina al primer ministro del Reino Unido.

Las personas que participan en este plan incluyen la Iglesia de Inglaterra, las Fuerzas Armadas Británicas, los Parques Reales, el Servicio de Policía Metropolitana, la Autoridad del Gran Londres, etc. FYI, otros planes como el Plan Unicornio (la consecuencia de la muerte de la reina en Schotland) y la Operación Spring Tide (entronización del rey Carlos III y su primer viaje por el Reino Unido) también se lleva a cabo al mismo tiempo que esta operación.

¿Dónde tendrá lugar el funeral de Queen?

Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, se espera que el funeral de la Reina se lleve a cabo 12 días después del 9 de septiembre, fecha del anuncio de su muerte. Es posible que su funeral se celebre en la Abadía de Westminster. El cuerpo de la reina será enterrado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

¿Qué sucederá en el período de duelo de 12 días?

Antes de que la reina finalmente descanse, el Reino Unido será testigo de un período de luto de 12 días. Hoy, el ataúd de la Reina se trasladará a Balmoral y las flores se cambiarán a diario. El ataúd será envuelto en el estandarte real de Escocia. Curiosamente, se dispararán salvas de armas en Hyde Park, Londres.

Esto se hará cada 10 segundos por cada año de vida de la Reina. Varios medios informan que los planes del funeral pueden cambiar en cualquier momento, pero se espera que su cuerpo sea trasladado mañana a su residencia en la capital de Escocia, Edimburgo.

  • El domingo (11 de septiembre), la familia real, incluidos los hijos y nietos de Isabel, realizarán la profesión desde Holyrood hasta la Catedral de St. Giles, Edimburgo. Aquí, el ataúd de la reina se mantendrá durante 24 horas y el público podrá presentar sus respetos.
  • El lunes (12 de septiembre), el ataúd de la reina Isabel partirá hacia Londres en un tren real y llegará a Westminster el 13 de septiembre. Se espera que Westminster sea testigo de millones de personas en las calles para rendir su último homenaje a la reina.
  • El 14 de septiembre, la reina finalmente descansará en Westminster Hall y, después de un breve servicio, permanecerá en estado durante los próximos días.

Mientras la reina nos deja su legado, el rey Carlos III será coronado varios meses después de la muerte de la reina. Su esposa Camilla, Dutchess of Cornwall, también será coronada y se llamará 'Reina Consorte' a pedido de la difunta reina. Para su información, cuando Carlos se convierta en el nuevo rey, su hijo mayor, el príncipe Guillermo, se convertirá en el nuevo empleado del trono y será llamado el 'Duque de Cornualles'.

Se ha informado que 10 a 12 días después de su muerte, la reina Isabel recibirá una última despedida en la Abadía de Westminster. A los ritos asistirán la familia real y los jefes de estado de todo el mundo. Mientras será enterrada, la nación será testigo de un silencio de dos minutos. Tenga en cuenta que solo el día de su entierro se considerará feriado nacional. ¡La reina puede haberse ido, pero su legado vivirá para siempre!