El iPad Mini 6 se lanzó esta semana junto con Serie 13 de manzana y reloj de manzana serie 7 . Gracias a su diseño renovado y su último procesador A15, la nueva tableta de Apple acaparó los aplausos incluso de los críticos. Sin embargo, fue hasta hoy, cuando los clientes comenzaron a recibir su pedido de iPad Mini 6, y mientras lo usaban, la mayoría de ellos enfrentaban un problema similar una y otra vez.





Conocido como desplazamiento gelatinoso, parece que el 50 % de la pantalla del iPad Mini 6 se está actualizando a un ritmo más lento que el 50 % restante. Este problema crea un efecto de oscilación cada vez que el usuario intenta desplazarse por un documento, por ejemplo, una página web. Para ser específicos, este problema hace que los usuarios sientan que su iPad Mini tiene mucha hierba.



¿Qué es el problema de actualización de la pantalla de desplazamiento de Jelly?

Un usuario que se puso en contacto con 9TO5Mac con respecto a este problema dijo que cuando fue a Apple Store para reemplazar su iPad Mini 6, descubrió que todas las unidades de demostración enfrentan este problema similar de desplazamiento de gelatina.

Mientras usa el iPad Mini en modo vertical (cámara en la parte superior), parece que el lado derecho de la pantalla se actualiza más rápido en comparación con el lado izquierdo. Y mientras lo usa en modo invertido, el lado izquierdo se actualiza más rápido que el lado derecho. Curiosamente, es muy difícil detectar el retraso en el iPad Mini mientras se usa en modo horizontal.



El reportero de Verge, Dieter Bohn, también informó sobre este problema en su iPad Mini y compartió una grabación de este problema en su cuenta de Twitter.

Es visible que un lado de su iPad Mini se está actualizando más rápido mientras que el otro lado está luchando por alcanzar el mismo ritmo.

¿Qué está causando el problema?

Todavía no está claro cuál es la razón real detrás de este problema. Ya sea por culpa del panel LCD, el controlador de pantalla o tiene algo que ver con el firmware/software.

En el iPad Mini 6, los desarrolladores optaron por montar los controladores de pantalla a los lados, en lugar del montaje normal en la parte superior o inferior. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que las señales de la pantalla lleguen a la primera mitad de la pantalla más rápido que a la otra.

Apple ya ha establecido estándares muy altos en lo que respecta a las pantallas de su producto. Su calidad es de primer nivel e incomparable. Y lo más importante, este problema nunca se ha informado en ninguno de los iPads anteriores. El iPad Pro presenta una frecuencia de actualización de 120 Hz, e incluso si también enfrenta el mismo problema, será muy difícil para las personas detectarlo debido a su alta frecuencia de actualización.

Ahora depende totalmente de los usuarios, si continuarán con el iPad Mini 6 incluso después de este problema de desplazamiento de gelatina. A algunas personas les importa encontrarlo más preocupante que a otras. Algunos pueden acostumbrarse después de usar el dispositivo durante un cierto período de tiempo. Mientras que, algunos pueden enfrentar dolores de cabeza o náuseas. Pero según nosotros, ¿por qué comprometerse con algo cuando está gastando $ 499 de su bolsillo?

Entonces, todo esto se trataba del problema del desplazamiento de gelatina del iPad. Para obtener más noticias interesantes sobre tecnología y juegos, siga visitando TheTealMango.