kyle rittenhouse, un adolescente estadounidense que fue acusado de matar a dos personas y herir a una el año pasado tras el caos en las calles de Wisconsin fue absuelto de todos los cargos por el jurado el viernes.





Sus abogados han afirmado que lo que hizo Rittenhouse fue un acto de defensa propia durante su juicio por asesinato.



Rittenhouse, de 18 años, fue acusado de asesinar a dos hombres y herir a otros durante un motín el año pasado en agosto de 2020 en Kenosha.

El caso del homicidio de Kyle Rittenhouse casi ha llegado a su conclusión, con los argumentos finales programados para el 22 de noviembre (lunes), seguidos de las deliberaciones del jurado el 23 de noviembre (martes).



Todo lo que necesitas saber sobre Kyle Rittenhouse, quien ha sido absuelto de matar a dos hombres

A pesar de que los abogados defensores afirmaron que el acto fue en defensa propia, la fiscalía lo describió como el autor del crimen con muchas pruebas disponibles para demostrar que el asesinato de personas no es justificable, según CBS News.

Kyle Rittenhouse describió el incidente que ocurrió esa noche durante su juicio por asesinato a los miembros del jurado en el que disparó a tres hombres en medio del caos en Kenosha.

Agregó además que su intención no era dañar a nadie ya que estaba tratando de escapar de sus perseguidores. Él dijo, yo no hice nada malo. Me defendí’.

Serie de eventos que llevaron al juicio de Kyle Rittenhouse

El 25 de agosto de 2020, Kyle Rittenhouse viajó a Kenosha en medio de las protestas cuando la policía de Wisconsin disparó e hirió a Jacob Blake.

Rittenhouse disparó a tres personas con un rifle semiautomático AR-15 que mató a dos personas (Joseph Rosenbaum, 36, y Anthony Huber, 26) e hirió a una tercera persona (Gaige Grosskreutz, 27). Kyle Rittenhouse tenía 17 años en el momento del incidente.

Rittenhouse luego se escapó de la ciudad y llegó a su estado natal de Illinois. Después de un mes, fue arrestado y transportado de regreso a Wisconsin. Este caso ha dividido a la gente mucho más allá de Kenosha y ha generado preocupaciones sobre la justicia racial, la aplicación, el armamento y los privilegios otorgados a los blancos.

Juicio por el caso de Kyle Rittenhouse

El 1 de noviembre comenzó el juicio de Rittenhouse y se prolongó durante 8 días. Durante este período se registró como evidencia la declaración de aproximadamente 30 testigos presenciales que estaban presentes en el momento del incidente y más de 12 imágenes de cámara registradas de la escena del 25 de agosto de 2020, cuando disparó contra individuos durante una manifestación violenta.

Según el sitio web de noticias de USA Today, Rittenhouse fue representado por la fiscalía como un miembro autoproclamado de turistas de Illinois que asumió la responsabilidad de hacer cumplir la ley sin ninguna autoridad legal contra los manifestantes contra la policía.

Sin embargo, su abogado ha argumentado que él era básicamente un Kenoshan y para defender y proteger su ciudad que estaba en crisis, se vio obligado a disparar a dos personas y herir a una tercera para proteger su propia vida. Fue acusado de homicidio intencional en primer grado, homicidio imprudente en primer grado y tentativa de homicidio intencional en primer grado.

El punto de inflexión principal en el juicio se produjo cuando la persona herida, Grosskreutz, testificó y admitió que apuntó con el arma a Rittenhouse antes de disparar su rifle, que lo golpeó en el brazo. Rittenhouse testificó en su propia defensa y dijo que estaba asustado por su vida cuando disparó su arma.

Rittenhouse se declaró inocente de los cargos de homicidio e intento de homicidio y también de dos cargos de poner en peligro la seguridad de manera imprudente, por disparar su arma cerca de otras personas. Afirmó que se vio obligado a disparar en defensa propia.

También hubo cargos de posesión ilegal de un arma peligrosa por parte de un menor en su contra, pero el juez los retiró durante el juicio.

¿Quién es Kyle Rittenhouse?

Rittenhouse confirmó que llegó a la ciudad esa noche desde su casa en Illinois y comenzó a patrullar las calles para proteger los negocios locales y ofrecer primeros auxilios ya que había desorden civil debido a las manifestaciones.

Rittenhouse ha informado a los miembros del jurado que actualmente está estudiando para obtener una licenciatura en enfermería en la Universidad Estatal de Arizona. Dijo que había servido como salvavidas en Kenosha y completó un programa de cadetes de EMT en el que estudió el proceso de RCP y primeros auxilios básicos.

Admitió durante el juicio que actuó de manera fraudulenta como un EMT capacitado y seguridad no oficial en la noche del incidente. Según su abogado, tras el incidente sufre un trastorno de estrés postraumático y se encuentra internado en un centro de rehabilitación.

¿Cómo reaccionaron las personas y los políticos, incluido Joe Biden, después del veredicto de Kyle Rittenhouse?

Los partidarios de Rittenhouse y Jacob Blake y Black Lives Matter se reunieron frente al juzgado el 20 de noviembre antes del veredicto y hubo un enfrentamiento entre los grupos después de que el joven de 18 años fuera absuelto.

Después de la audiencia, circularon videos en varias plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter donde se veía a manifestantes tomando las calles de Nueva York para protestar por la absolución de Rittenhouse.

Muchas personalidades públicas y políticos prominentes han compartido sus puntos de vista sobre el veredicto.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los periodistas: Mantengo lo que concluyó el jurado. El sistema de jurado funciona. Tenemos que cumplirlo. Sé que no vamos a curar las heridas de nuestro país de la noche a la mañana, pero me mantengo firme en mi compromiso de hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar que todos los estadounidenses sean tratados por igual, con justicia y dignidad, según la ley.

Biden luego emitió una declaración e hizo un llamado a las personas para mantener la ley y el orden en el estado y dijo que tuvo una discusión con las autoridades locales de Wisconsin para ofrecer ayuda para la seguridad del público.

La declaración decía: Si bien el veredicto en Kenosha dejará a muchos estadounidenses enojados y preocupados, incluido yo mismo, debemos reconocer que el jurado ha hablado.

El grupo de derechos civiles de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) tuiteó escribiendo: El veredicto en el caso #KyleRittenhouse es una parodia y no hace justicia en nombre de quienes perdieron la vida mientras se reunían pacíficamente para protestar contra la policía. brutalidad y violencia.

¡Manténgase conectado a este espacio para conocer las últimas noticias!