El hombre poseído toma la súplica…

Arne Cheyenne Johnson apuñaló fatalmente a su arrendador Alan Bono el 16 de febrero de 1981 y dijo: 'El diablo me obligó a hacerlo'. El tribunal de justicia, por primera vez en la historia, estaba lidiando con una cuestión relacionada con el diablo, mientras que pudo haber tratado con cuestiones relacionadas con dios. Pero, esa fue la historia de Arne Johnson.



Inicialmente, el asesinato de Alan Bono se calificó como un caso abierto y cerrado en Brookfield Connecticut, hasta que Arne Johnson habló ante las autoridades. La policía se convenció de que el propietario de 40 años fue asesinado por su inquilino Arne Cheyenne Johnson como resultado de una discusión violenta, pero luego se supo que el hombre que estaba poseído por el diablo finalmente habló.

Durante el juicio, Arne Cheyenne Johnson fue declarado culpable de homicidio involuntario en primer grado por asesinar a su casero, Alan Bono. Sin embargo, hizo algunas afirmaciones asombrosas después de su arresto. Durante la audiencia, Arne dijo: “El diablo me obligó a hacerlo”, y sus abogados presentaron con vehemencia esta afirmación de posesión demoníaca de su cliente como una posible defensa por el asesinato de Alan Bono. Tales afirmaciones incluso fueron respaldadas por dos investigadores paranormales que estuvieron presentes durante una práctica de exorcismo.



Relato de primera mano de Arne y Debbie...

Las raíces de este caso se remontan al convicto, Arne y la familia Glatzel, quienes en realidad brindaron un relato de primera mano de los eventos que precedieron a la posesión de Arne. Para su información, estos eventos se representaron en el episodio 'A Haunting' de Discovery 'Were Demons Dwell'. El padre de Arne y Debbie se convirtió en testigo presencial de la posesión demoníaca y los dos hermanos se mostraron firmes en apoyar la afirmación de su padre.

Entonces surge una pregunta, ¿cómo fue exactamente que Arne fue poseído? Según el testimonio de la familia Glatzel, David Glatzel, de 11 años, supuestamente fue poseído por un demonio. Después de presenciar una serie de eventos extraños que involucran a David, los miembros de su familia decidieron traer a dos famosos investigadores paranormales privados, Rd y Lorraine Warren.

Estas personas marcharon hacia adelante y varios sacerdotes solicitaron a la Iglesia que realizara un exorcismo formal a David. El proceso continuó durante varios días, sin embargo, los presuntos testigos presenciales hicieron una afirmación sorprendente. Afirmaron que el demonio huyó del cuerpo de David y entró en Arne mientras participaba en el exorcismo. Si no sabe esto, estas afirmaciones también están marcadas en el libro The Devil in Connecticut” de Gerald Brittle, que también se convirtió en una controversia más adelante.

La casa del mal…

Arne y Debbie narraron que las actividades paranormales comenzaron cuando fueron a limpiar una propiedad de alquiler que habían adquirido. David dijo que apareció un anciano, tratando de aterrorizarlo. Su familia asumió que David los estaba engañando para evitar contribuir con las tareas del hogar, pero luego David narró que fue el demonio quien le advirtió que dañaría a los Glatzel si se mudaban a la casa de alquiler.

Con el paso del tiempo, las visiones de David terminaron por hacerse más prominentes y mencionó durante una conversación que el diablo se presentó en la forma de un anciano que murmuraba latín y amenazaba con robar el alma de su familia. Aunque su familia confesó haber escuchado ruidos extraños, solo David vio al demonio. Según el testimonio de un testigo presencial, Arne Johnson obligó a uno de los demonios, supuestamente dentro de David, a poseerlo mientras participaba en los exorcismos de David.

De acuerdo con la versión dramatizada y el relato personal de Arne, mencionó que este evento marcó su último encuentro con el demonio mientras estaba lúcido. Cuando Arne hizo contacto visual con el diablo, quedó poseído durante dicho tiempo. Bueno, puede que no lo creamos, pero esto es algo que incluso la familia de David narró.

El asesinato de Alan Bono…

Alan Bono, que era el casero de Arne y Debbie, era bastante amistoso con él y los dos solían encontrarse cerca de la perrera. Las personas asociadas con esta historia no pueden olvidar el fatídico día del 16 de febrero de 1981 cuando estalló una discusión viciosa entre los dos y Arne Johnson terminó apuñalando a Bono varias veces en el pecho y el estómago. Esto lo dejó desangrándose hasta morir. La policía lo arrestó más tarde y dijo que los dos hombres discutieron sobre la prometida de Arne, Debbie.

Pero, había mucho más en esta historia. Los Warren insistieron en que en algún momento antes del asesinato, Arne Johnson investigó un pozo en la misma área donde el hermano de Debbie afirmó haber tenido su primer encuentro con un demonio. Eso fue todo, Arne no pudo evitar los estragos que estaba a punto de engullirlo.

Los Warren también narraron que nunca querían que Arne fuera a ese pozo y le advirtieron que no lo hiciera. Sin embargo, Arne, siendo el tipo terco, fue allí para ver si los demonios podían apoderarse de su cuerpo. Durante su juicio, Arne afirmó que vio a un demonio escondido dentro del pozo, que finalmente lo poseyó hasta después del asesinato.

En cuanto a las autoridades, inicialmente intentaron investigar el reclamo de este fantasma, pero luego se mantuvieron firmes en que Bono fue asesinado debido a una pelea entre ellos por su novia.

¿Qué pasó en el juicio?

El juicio tuvo lugar en el Tribunal Superior de Connecticut en Danbury y comenzó el 28 de octubre de 1981. El abogado de Arne Johnson, Martin Minnella, se abrió camino para declararse 'no culpable por posesión demoníaca'. Incluso planeó “citar a los sacerdotes que supuestamente asistieron a los exorcismos”, instándolos a romper la tradición y hablar en la corte de justicia sobre sus controvertidos ritos.

Durante el transcurso del juicio, el abogado de Arne, Minnella y Warrens, fueron objeto de continuas burlas por parte de los presentes, quienes los consideraban los “especuladores de la tragedia”. “Tienen un excelente acto de vodevil, un buen espectáculo itinerante”, dijo el mentalista George Kresge. “Es solo que este caso involucra más a los psicólogos clínicos que a ellos”.

El juicio de Arne Johnson estaba siendo escuchado por el juez Robert Callahan. Después de escuchar impactantes testimonios y la declaración de culpabilidad, rechazó la declaración de Arne y argumentó que tal defensa de posesión demoníaca sería casi imposible de probar en un tribunal de justicia. Además, afirmó que cualquier testimonio sobre el asunto se consideraría 'no científico y, por lo tanto, irrelevante'. No solo esto, sino que nunca se confirmó la presencia de esos tres sacerdotes y su participación en el exorcismo de David.

Pero hubo una cosa que sucedió. La Diócesis de Bridgeport reconoció que los sacerdotes trabajaron para ayudar a David Glatzel durante un momento difícil. Mientras tanto, se ordenó estrictamente a los sacerdotes en cuestión que no hicieran ninguna declaración pública sobre el asunto. Nadie de la iglesia ha dicho de una forma u otra lo que estaba involucrado”, dijo el reverendo Nicholas V. Grieco, un portavoz de la diócesis. “Y nos negamos a decirlo”.

Sin embargo, a los abogados de Johnson se les permitió examinar la ropa del difunto. Resultó que la falta de sangre, rasgaduras o lágrimas podría ayudar a respaldar el reclamo de participación demoníaca. Pero, la corte no estaba convencida.

Al final, el equipo legal de Arne optó por una declaración de legítima defensa y fue declarado culpable de homicidio involuntario en primer grado y sentenciado a entre 10 y 20 años de cárcel, pero nuevamente, solo cumplió cinco años. El extraño caso de Arne Johnson ha inspirado la creación de muchos programas de televisión y películas famosas como El caso del asesinato del demonio, El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo y el libro El diablo en Connecticut. Las películas y los programas brindan un relato de primera mano de tales eventos.

¿Dónde está Arne Johnson ahora?

Arne Johnson fue liberado por buena conducta en 1986 después de cumplir cinco años de su sentencia. Para su información, Arne se casó con Debbie Glatzel mientras aún estaba en prisión e incluso logró obtener un diploma de escuela secundaria de la prisión. La pareja terminó dando a luz a dos niños.

Ahora, los fanáticos de “Conjuring 3” pueden estar al tanto de que la película narra acertadamente el inusual viaje de Arne Johnson y brinda detalles de su caso judicial donde argumentó una posesión demoníaca. La película de Michael Chaves El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo también se sumerge en el caso de Arne Cheyenne Johnson, brindando vislumbres del juicio por asesinato en la vida real. El problema aquí es que esta película sigue un enfoque diferente a la película habitual de Conjuring.

La película cambió la verdadera historia detrás de Conjuring 3, pero aún se apega bastante a los eventos de la vida real. Si no sabes esto, Debbie falleció de cáncer cuando salió la película. Desde su liberación de prisión, no se sabe mucho sobre Arne Johnson, sin embargo, Lorraine Warren ha dicho que logró conseguir un trabajo como paisajista después de ser liberado.

Cuando hablamos de Arne Johnson, no podemos dejar de mencionar “The Conjuring: The Devil Made Me Do It”, que permite al espectador recorrer su vida antes y durante el juicio. Sobre esto, el director Michael habló en una entrevista: “Esta es la historia de Arne y también de su novia, que se convirtió en su esposa, Debbie Glatzel. Ella estuvo allí durante el exorcismo, estuvo allí en el asesinato y testificó por él y creyó. Ella se mantuvo firme en eso y han estado casados ​​por el resto de su vida, en realidad acaba de fallecer de cáncer”.

Aparte de esto, el libro de Lorraine 'The Devil In Connecticut', coescrito con Gerald Brittle, también proporciona un relato de primera mano de eventos inquietantes en las vidas de Arne, la familia Glatzel y las personas que los rodean. El hermano de David, Carl Glatzel, se ha pronunciado en contra del libro después de que se volvió a publicar (en 2006). Dijo que era una 'completa mentira'. También mencionó que los Warren construyeron una historia falsa sobre demonios para poder hacerse ricos y famosos a su costa.

Como resultado, en 2007, David y Carl presentaron una demanda contra Brittle and the Warrens por 'daños financieros no especificados'. Demandaron a los autores y editores por violar su privacidad, difamación e “infligir intencionalmente angustia emocional”. Brittle, aunque afirmó que el libro se basó en entrevistas con la familia Glazel que duraron más de 100 horas.

Loraine Warren incluso afirma que los seis sacerdotes que realizaron exorcismos en Glatzel acordaron que estaba poseído. Por otro lado, Debbie Glatzel y Arne Johnson siempre han afirmado que Arne estaba poseído por un demonio. Por otro lado, el padre de David niega tal evento.

La historia de Arne Johnson nos hace creer lo que hay más allá de los pensamientos de un hombre racional. Esta historia ha conmocionado a muchos, especialmente a aquellos que fueron testigos de la condición de Arne. Pero nuevamente, la corte quedó confundida ya que este caso los hizo cuestionar todo. Sin embargo, al final, incluso el juez se puso del lado de su pensamiento racional y castigó a Arne, aunque sea por cinco años.

Si Arne estaba poseído o no, es una pregunta que quizás nunca se responda. Pero sí, hay algunas verdades que van más allá de las creencias habituales del sistema, las autoridades y la sociedad en su conjunto. Tal es la historia de Arne Johnson, quien rugió fuerte en la corte que el Diablo lo obligó a hacer eso. Este caso se convirtió en uno de los casos más extraños en los que se tomó por primera vez una declaración de posesión demoníaca. Si bien la verdad puede ser difícil de buscar, hay algo de verdad en lo que narró Arne. ¿Qué piensas?