¿Alguna vez has oído hablar de una niña que da a luz a un niño a la edad de cinco años? Bueno, allá por 1939, una niña de cinco años llamada Lina Medina dio a luz a un niño sano. ¡Sí, has leído bien!





Lina Medina resulta ser la madre más joven de este planeta que dio a luz a un bebé a una edad muy temprana de 5 años, 7 meses y 21 días. Esto es algo que parece increíble. Pero esto es una especie de maravilla incluso en la ciencia médica.



Lina concibió cuando tenía menos de cinco años según las evaluaciones médicas de su embarazo. Además, Lina resulta ser el caso más joven de pubertad precoz registrado.

Los primeros años de vida y el embarazo de Lina Medina



Lina Marcela Medina nació el 23 de septiembre de 1933 en Ticrapo, Provincia de Castrovirreyna, Perú. Ella nació de Tiburelo Medina (un platero) y Victoria Losea (una ama de casa). Tenía 8 hermanos.

Cuando Lina tenía 5 años y 6 meses, sus padres notaron que su hija tenía una inflamación abdominal anormal. Inicialmente, lo temieron como un tumor y corrieron a ver a un médico. El Dr. Gerardo Lozada hizo el diagnóstico y reveló que Lina tenía 7 meses de embarazo.

Sus padres no podían creer el hecho de que Lina pudiera estar embarazada a tan tierna edad. Además, visitaron a un especialista que confirmó que el diagnóstico original es correcto y que Lina está embarazada.

Lina dio a luz a un niño de 5 libras y 8 onzas por cesárea. El niño se llamaba Gerardo Medina. Con este parto, se convirtió en la madre más joven del mundo a los cinco años.

Bueno, este caso anormal atrajo la atención de todo el mundo e incluso los pediatras quedaron asombrados. Sin embargo, Lina y su familia nunca quisieron esta atención. Otro dato interesante es que Lina nunca ha revelado el nombre del padre de su hijo hasta la fecha.

El caso de Lina es un caso de pubertad precoz y uno de cada 10.000 niños suele desarrollar tal condición.

¿Te preguntas qué es la pubertad precoz?

La pubertad precoz es una condición en la que la pubertad comienza a una edad temprana, antes de los ocho años para las niñas, mientras que para los niños ocurre antes de los nueve años. Debido a este raro trastorno genético, el cuerpo de un niño se desarrolla como el de un adulto.

¿Quién es el padre del hijo de Lina Medina?

Lina nunca compartió ningún detalle sobre el padre de su hijo con sus médicos o las autoridades. Incluso no compartió lo que la llevó a quedar embarazada. Sin embargo, existe la posibilidad de que ella misma no supiera sobre su embarazo y lo que sucedió con ella porque era demasiado joven.

Incluso, el padre de Lina fue arrestado por la policía que sospechaba que había agredido sexualmente a su hija. Sin embargo, sin pruebas adecuadas ni testigos en su contra, Tiburelo fue puesto en libertad y libre de los cargos de violación contra su hija. Incluso, se sospechaba que la prima de Lina la dejó embarazada. Pero, nuevamente debido a la falta de pruebas, la policía no pudo responsabilizarlo de ningún cargo.

¿Dónde está ahora Lina Medina?

Varias organizaciones de noticias y periódicos ofrecieron a Lina y su familia grandes sumas de dinero para obtener los derechos de entrevistar a la niña e incluso dispararle. Sin embargo, todas estas ofertas fueron rechazadas y nunca alentadas.

Lina Medina ahora tiene 87 años y se dice que actualmente vive en Perú.