Luego, la familia detuvo el funeral y la llevó de urgencia al hospital, pero desafortunadamente, la niña no pudo sobrevivir y fue declarada muerta nuevamente. Sus padres ahora buscan justicia contra el hospital, alegando que la mala atención médica y la negligencia causaron su muerte.





La niña se despertó en su propio funeral

La niña fue declarada muerta el 17 de agosto en el Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo luego de ser ingresada por dolor estomacal agudo y fiebre. Su funeral estaba previsto para el día siguiente. Pero durante el servicio, su madre notó condensación en el vidrio del ataúd y pensó que todavía respiraba.



La madre informó a los demás, pero todos pensaron que estaba teniendo alucinaciones debido a su dolor, hasta que la abuela del niño notó que sus ojos se movían. Luego la sacaron del ataúd y se encontró que estaba viva con una frecuencia cardíaca de 97 lpm. Camila fue llevada de urgencia al hospital en una ambulancia, pero su estado se deterioró en el camino.

Fue declarada muerta, una vez más, tras llegar al hospital. “Ahí es donde mi bebé realmente terminó. Estamos destrozados porque mi niña era una persona muy alegre. ella vivía con todos, no distinguía a las personas, tenemos muchos amigos en el rancho porque era un amor”, dijo la madre de la niña en un comunicado.



Camila fue inicialmente declarada muerta por deshidratación

La niña ingresó en el hospital después de experimentar síntomas de malestar estomacal, fiebre y vómitos el 17 de agosto. Le recetaron dos sobres de suero y 30 gotas de paracetamol y la enviaron a casa. Pero la familia no notó ninguna mejora en su estado incluso después de unas horas, por lo que decidieron llevarla de nuevo al hospital.

Después de algunos tratamientos, el personal del hospital la declaró muerta. “Sentí la fuerza de mi niña, me la quitan y me dicen: déjala que descanse en paz”, recuerda su madre. Luego, la niña fue encerrada dentro de una oficina, alega la madre, y el hospital se puso en contacto con una funeraria.

La familia ahora busca justicia

La familia ahora tiene dos certificados de defunción a nombre de su hija, uno citando la deshidratación como la causa de su muerte y el otro declarando que murió de edema cerebral. La madre ahora quiere justicia para su hija.

“Lo que realmente quiero es que se haga justicia, no tengo rencor a los médicos de llegar al extremo, solo pido que cambien los médicos, enfermeras y directores, para que no vuelva a pasar, ' ella dice.

“Ella quería estudiar, tenía libros donde estudiaría y me decía: ‘Mami, yo quiero estudiar porque no quiero ser tonta en el kínder, le compré letras, para colorear y para leer. Ella quería ir al jardín de infantes ahora, agrega la madre afligida.

El fiscal general del estado, José Luis Ruiz, ha dicho en una entrevista que se está llevando a cabo una investigación al respecto.

Para más noticias y actualizaciones, sigue viendo este espacio.