El nombre de Lionel Messi se ha agregado a la lista de superestrellas que recientemente dieron positivo por Covid-19.





Las celebraciones de año nuevo tendrán que acortarse esta vez ya que Covid 19 está listo para apoderarse del mundo una vez más. Hemos visto un aumento de casos activos en varios países y es hora de reconsiderar nuestra negligencia hacia el virus.

Desde hace bastante tiempo el número de casos activos ha ido en aumento. En todos los deportes se han cancelado partidos y varias personas piden una pequeña pausa a todas las actividades. Sin embargo, la probabilidad de que eso suceda es bastante menor.



Son más bien las personas las que se verán obligadas a mostrar moderación y es probable que se endurezcan las restricciones para los jugadores. Hasta ahora, los clubes fueron considerablemente indulgentes, pero como las cosas han empeorado, todos tendrán que actuar en consecuencia.

Lionel Messi da positivo por Covid junto a 3 compañeros

Si tomamos el caso de Lionel Messi, él también asistió a una pequeña fiesta de Año Nuevo en Francia. Hubo un video de la argentina bailando en el escenario con su esposa que se volvió viral. Aunque es solo humano celebrar, hubo una completa negligencia de las máscaras en el video.



Si bien el propósito no es señalar con el dedo a alguien, es necesario darse cuenta de dónde nos estamos equivocando colectivamente y tratar de mejorar la situación. Según el comunicado oficial del PSG, otros 3 jugadores han dado positivo por Covid 19.

Sergio Rico, Juan Bernat y Nathan Bitumazala, de 19 años, dieron positivo. Los 4 siguen el protocolo y han estado en contacto regular con el equipo médico. PSG también informó de un miembro del personal que dio positivo.

Como resultado, los 4 jugadores no estarán disponibles para el viaje del equipo contra el Vannes en la Copa de Francia.

¿Hasta cuándo podemos esperar que Leo esté fuera de la convocatoria?

Hasta el momento, no hay una fecha fija sobre cuándo hará su regreso. El patrón general es que los jugadores vayan aislados durante 7 días. También se someten a 2-3 pruebas en este período.

Si son asintomáticos y dan negativo dentro de ese período, entonces están autorizados para jugar. Sin embargo, queda a discreción del club cuándo quieren llamar a su jugador porque la salud de Messi es bastante crítica para la temporada del PSG.

En este momento, Kylian Mbappé tendrá que tomar la delantera ya que tanto Messi como Neymar no están disponibles. Neymar estará fuera por alrededor de 3 semanas más, pero podemos esperar que Messi regrese el 10 de enero o después del partido del PSG con el Lyon.

Los otros 3 no tienen un papel clave en la plantilla y su ausencia no preocupará tanto a Mauricio Pochetino. A partir de ahora, el PSG tiene un cómodo colchón de 13 puntos en la Ligue 1. Por lo tanto, el enfoque clave estará en el partido contra Vannes.

El PSG sigue siendo favorito contra Vannes, pero nunca se sabe que puede haber una sorpresa en las cartas. Publica que el PSG no debería tener prisa por recuperar a Messi. Sin embargo, este aumento en el número de casos positivos es una situación alarmante.

Tanto en el mundo del deporte como en nuestro día a día, las personas, así como las organizaciones, tendrán que asumir la responsabilidad de ser más cuidadosos y afrontar esta situación de frente.