Es una semana triste para los fanáticos del fútbol de todo el mundo, ya que el sicario argentino Sergio Agüero anunció su retiro del juego. El ex hombre del Manchester City se unió al Barcelona esta temporada, pero por suerte él tampoco puede jugar para ellos.





La partida de Lionel Messi fue desgarradora para Agüero, ya que la perspectiva de combinarse con Messi fue lo que lo atrajo a Barcelona. Agüero todavía quería jugar un papel importante para el Barcelona.

Sin embargo, sus problemas de salud se interpusieron y el argentino finalmente tomó la decisión de colgar las botas.



Agüero ha sido diagnosticado con una afección cardíaca

Agüero gozaba de buena salud cuando llegó procedente del Manchester City. Aunque al principio de su carrera en Barcelona, ​​​​el jugador sufrió una lesión. Regresó y dejó su huella en el encuentro más importante del mundo al anotar para el Barcelona en el Clásico.

Sentía que él y Memphis proporcionarían liderazgo al equipo. Pero luego todo se fue de lado. En un partido contra el Alavés, el delantero sintió mareos y dolor en el corazón durante el partido.



Luego fue sustituido y fue a buscar un diagnóstico. Publica que lo llevaron al hospital para hacerle pruebas. Los resultados mostraron una afección cardíaca en el argentino y sus médicos recomendaron que abandonara el fútbol profesional.

Hubiera sido una decisión muy difícil para Agüero porque realmente amaba marcar goles. Esa fue la razón principal por la que se fue del Manchester City, no tenía suficiente tiempo de juego.

Agüero tiene la proporción de minutos por goles más rápida en la Premier League y uno solo podría imaginar lo que habría hecho junto a Lionel Messi. Pero ahora estas son solo cosas para agregar a la lista de lo que podría haber sido.

Un emotivo adiós para el Rey Kun

Para cualquier jugador profesional, la decisión de dejar de jugar siempre es difícil. Para Agüero, habría sido aún más difícil porque todavía le quedaban unos buenos 2-3 años. Sin embargo, la salud es lo primero y los jugadores tienen todo el derecho a tomar una decisión en su propio interés.

Esta fue su declaración en el comunicado de prensa de la noticia. Es un momento muy difícil. La decisión que he tomado la he tomado por mi salud, esa es la razón principal, por el problema que tuve hace mes y medio.

Así que tomé esa decisión hace una semana y quiero decirles a todos que hice todo lo posible para tener esperanza, pero no había mucha.

Pep Guardiola fue el primero en agradecer al Delantero sus servicios en el Manchester City. Agüero tuvo una carrera estelar y tiene cinco títulos de la Premier League, seis trofeos de la Copa de la Liga y una Copa FA en su vitrina de trofeos.

El nombre de Sergio Agüero siempre estará embarcado entre las leyendas del Manchester City. Su gol ganador del título siempre será un recuerdo fresco y una fuente de inspiración para todos los jugadores jóvenes del club.

Fue un verdadero placer ver a un jugador como él. Sin embargo, esta podría no ser la última vez que escuchamos su nombre. Si quiere, puede entrar en el aspecto de gestión del juego y alguien como él podría ser un buen director.