La serie reciente de Netflix, 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story' nos ha hecho recordar los horribles crímenes de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie, delincuente sexual y caníbal más notorio de Estados Unidos. A medida que continuamos discutiendo este caso que pone los nervios de punta, es probable que uno se cuestione el papel de su familia en la creación de este 'Monstruo de Milwaukee'. Mientras que su hermano menor, David, decidió obtener una nueva identidad, la gente quiere saber qué pasó con el padre de Jeffrey, Lionel Dahmer. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre él.





Todo sobre el padre de Jeffrey, Lionel Dahmer...



Lionel Dahmer es el padre del asesino en serie estadounidense, Jeffrey Dahmer, quien asesinó y desmembró a 17 hombres y niños inocentes, la mayoría de ellos homosexuales y personas de color. Era de ascendencia alemana y galesa y era un cristiano fundamentalista que nunca apoyó la orientación sexual de Jeffrey. Muchas fuentes informan que Lionel no trató bien a Dahmer cuando era niño.

Durante su carrera, Lionel trabajó como escritor después de graduarse de la Universidad de Wisconsin (1959) y recibir una Maestría en Ciencias de la Universidad de Marquette (1962). En 1966, obtuvo un título de Doctor en Filosofía de la Universidad Estatal de Iowa.



De 1960 a 1962, se desempeñó como químico investigador sénior en PPG Industries, Barberton, y como supervisor de investigación en química analítica. El interés de Jeffrey por la ciencia médica provino de su padre. Poco sabía este hombre que los procedimientos médicos que le estaba enseñando a su hijo, algún día serían utilizados por Jeffrey para preservar órganos humanos.

Durante el primer grado de Jeffrey, Lionel se mantuvo alejado de casa debido a sus estudios universitarios. En ese momento, su esposa, Joyce Flint, quien era hipocondríaca y deprimida demandaba atención constante y pasaba la mayor parte de su tiempo en la cama. Jeffrey empezó a sentirte nseguro de la solidez de la familia” y recordó la extrema tensión y las discusiones entre sus padres durante sus primeros años. Se divorció de la madre de Jeffrey en julio de 1978. Entre 1978 y 1991, Jeffrey mató a 17 hombres y niños inocentes.

La emoción de Jeffrey por los animales muertos comenzó cuando vio a Lionel sacando huesos de animales de debajo de la casa familiar. En una entrevista, Lionel recordó que su hijo estaba 'extrañamente emocionado' por el sonido de los huesos y se preocupó por ellos. Incluso comenzó a explorar los cuerpos de animales vivos para localizar sus huesos.

Aprendiendo sobre los crímenes de Jeffrey...

Lionel se enteró de los crímenes de Jeffrey, junto con el resto del mundo, cuando este asesino en serie finalmente fue arrestado en julio de 1991 después de matar a 17 hombres y niños. Fue sentenciado a 16 años de cadena perpetua en 1992 y trasladado a la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin, donde estuvo asesinado por un compañero de prisión, Christopher Scarver , después de cumplir sólo dos años de prisión.

Meses antes de su muerte, el padre de Jeffrey y su madrastra, Shari Dahmer, fueron a Larry King Live. Su padre había escrito un libro completo 'La historia de un padre', que detalla la educación de Jeffrey. Sin embargo, la intención detrás de este libro era determinar su participación en lo que eventualmente haría su hijo.

En su libro, Lionel Dahmer describió que tenía sentimientos complicados y contradictorios sobre su hijo. Escribió en su libro que los medicamentos recetados que Joyce Flint tomó durante su embarazo podrían haber afectado negativamente el cerebro de Jeffrey. Bueno, no sabemos nada de eso, pero una cosa es cierta. Este hombre ganó mucho dinero como resultado de la muerte de su hijo.

Desde la muerte de Jeffrey, Lionel apareció en varios documentales sobre el asesino en serie. De la serie limitada, Dahmer sobre Dahmer: Habla un asesino en serie , a Biografía hasta Dateline NBC, Lionel abrió sobre varios detalles sobre el 'Monstruo de Milwaukee'. Era como si las cámaras lo siguieran a todas partes.

Por otro lado, la reciente serie de Netflix “Monster: The Jeffrey Dahmer Story” explora detalles de cómo los padres de Jeffrey lo convirtieron en un asesino en serie. A pesar de que no fueron cómplices de los crímenes atroces de Jeffrey, su infancia problemática ciertamente jugó un papel integral en convertirlo en un caníbal viscoso y necrofílico. Pero, de nuevo, nada puede ponerlo como excusa para lo que hizo Jeffrey.

Se informó que cuando Jeffrey fue incinerado en 1995, Lionel Dahmer y Joyce debatieron sobre el cerebro de su hijo. Su madre, Joyce Flint, quería donar su cerebro a la ciencia porque quería que se estudiara para evaluar si había alguna condición médica para su comportamiento. Mientras tanto, Lionel apenas estaba interesado y quería que el cerebro fuera incinerado con el resto de los restos de su hijo.

¿Lionel sigue vivo?

Durante su juicio, Jeffrey culpó por completo a sus padres por convertirlo en un monstruo. Sin embargo, Lionel ha seguido negando cualquier responsabilidad. Desde su última aparición en 2020, ha adoptado una vida privada.

A pesar de que él sostuvo que todo era su culpa y que sus padres, Lionel y Joyce Dahmer, no tenían nada que ver con quién se convirtió, su infancia problemática jugó un papel integral en convertir a Jeffrey en un asesino en serie caníbal vicioso y necrofílico.

Sin embargo, Lionel continuó visitando a su hijo Jeffrey en prisión junto con su segunda esposa, Shari. No se puede negar que Lionel amaba a su hijo, independientemente de sus crímenes atroces. Lionel reveló en una entrevista que fue negligente y probablemente no le dio atención emocional.

Incluso culpó a su experiencia en química por las consecuencias de Jeffrey y dijo: 'Como científico, me pregunto si el potencial de un gran mal reside en lo profundo de la sangre que algunos de nosotros podemos transmitir a nuestros hijos al nacer'. Lionel Dahmer tiene ahora 86 años y vive con su segunda esposa Shari Dahmer en Sevilla, Ohio. ¿Qué opinas sobre el papel del padre de Jeffrey en los crímenes de su hijo?