¿Quién fue Clyde Chestnut Barrow?

 



Clyde, quien más tarde llegó a ser conocido como el jefe de la infame “Barrow Gang”, provenía de un hogar extremadamente pobre en Texas. Al igual que Bonnie, incluso Clyde pasó sus primeros meses en West Dallas viviendo debajo de su carreta hasta que la familia logró pagar una tienda de campaña. Clyde estuvo expuesto a dificultades desde el principio y tomó el camino equivocado a una edad temprana.

A los 17 años, Barrow fue arrestado por primera vez en 1926 después de que la policía lo confrontara por un auto alquilado que no había devuelto. Fue arrestado por segunda vez con su hermano Buck después de que los dos fueran encontrados con pavos robados. En el medio, Clyde logró hacer algunos trabajos legítimos pero continuó robando. tiendas, robar autos y abrir cajas fuertes. A los 19, Barrow conoció al amor de su vida, Bonnie, a través de un amigo en común en 1930.



¿Quién fue Bonnie Elizabeth Parker?

 

 

Bonnie era una chica razonablemente normal antes de conocer a Clyde. Nacida en 1910 en Texas, Bonnie se mudó con su madre viuda y sus hermanos a la casa de su madre en Cement City, West Dallas a los 4 años cuando murió su padre. A medida que Bonnie creció, comenzó a escribir poemas como 'La historia de Suicide Sal' y 'The Trail's End'.

Se casó con Roy Thornton después de abandonar su segundo año en la escuela secundaria, pero su matrimonio se vio empañado por las frecuentes ausencias de Roy y sus problemas con la ley. Por esta razón, su matrimonio duró poco. Aunque los dos nunca se divorciaron, sus caminos nunca se volvieron a cruzar.

En cuanto a Thornton, cuando mataron a Bonny y Clyde, dijo desde la prisión: Me alegro de que saltaran como lo hicieron. Es mucho mejor que ser atrapado”. Sin embargo, el propio Roy fue asesinado mientras intentaba escapar de la prisión estatal de Huntsville en 1937.

Para su información, como la mayoría de nosotros, Bonnie creció escuchando baladas y leyendas de héroes perdidos cuando era niña. Ella era buena para convertir su historia criminal en una leyenda en todos sus poemas. Su poema más famoso llegó a ser conocido como 'La historia de Bonnie y Clyde'. La forma en que terminó su poema escribiendo: “Y los enterrarán uno al lado del otro; Para pocos, será dolor, para la ley un alivio, pero es la muerte para Bonnie y Clyde”, así es exactamente como estos forajidos sociales encontraron su fin.

Bonnie se mudó con su madre después de que ella se separó de Roy y comenzó a trabajar como camarera en Dallas. En 1932, incluso se unió al Departamento del Sheriff del Condado de Dallas, donde sirvió como una pandilla que casualmente mató a Bonnie y Clyde. A los 18, Bonnie era conocida por llevar un diario y escribir sobre su impaciente vida en Dallas y su amor por la fotografía. Pero su soledad duró poco ya que Clyde apareció en su vida. Entonces, ¿cómo se conocieron los dos? Ahora, esa es una historia para narrar.

Reunión de las dos mentes criminales

Si bien hay varios relatos de cómo se conocieron Bonnie y Clyde, el relato más confiable afirma que se conocieron a través de un amigo en común, Clarence Clay, en enero de 1930. Era el momento en que Bonnie se estaba quedando con una amiga para ayudarla con su recuperación. y Clyde abandonó su casa. Durante ese tiempo, Bonnie estaba haciendo chocolate caliente en la cocina. Para ellos fue como amor a primera vista.

Cuando se conocieron, Clyde tenía 20 años y Parker 19. Muchos medios sugieren que la única razón por la que Bonnie se unió a la pandilla de Clyde fue porque estaba locamente enamorada de él y se mantuvo fiel a él durante sus interminables crímenes juntos. Los dos incluso murieron juntos como se sugiere en el poema más famoso de Bonnie: “La historia de Bonnie y Clyde.

Sin embargo, su romance se detuvo brevemente cuando Clyde fue encarcelado en Eastham Prison Farm en abril de 1930 a la edad de 21 años. Sin embargo, logró escapar de la prisión usando un arma proporcionada por Bonnie. Fue recapturado y enviado de regreso a la misma prisión.

Se informó que Clyde fue agredido sexualmente mientras cumplía su condena, lo que llevó a la comisión de su primer asesinato. Mató a los maltratados con una pipa, y finalmente aplastó su cráneo. Sin embargo, un recluso leal, que ya cumplía cadena perpetua, se atribuyó la responsabilidad. Clyde obtuvo la libertad condicional en 1932, pero ya se había convertido en un criminal empedernido. Sus amigos presos sugirieron: “Hemos visto a Clyde cambiar de niño a serpiente de cascabel”. Las dificultades durante su prolongado tiempo en prisión lo convirtieron en algo completamente diferente.

El ascenso de la pandilla Barrow…

Después de salir de Eastham, Barrow tenía un objetivo claro. No quería ganar fama o fortuna a través de sus robos, sino buscar venganza contra el sistema penitenciario de Texas por los interminables abusos que sufrió durante su tiempo en prisión. Bonnie, su alma gemela, lo apoyó en todos y cada uno de sus movimientos.

Clyde's Barrow Gang, cuyos miembros principales eran Clyde y Bonnie, también incluía miembros como el hermano de Clyde, Marvin 'Buck Barrow', la esposa de Buck, Blanche Barrow, Raymond Hamilton, Joe Palmer, Ralph Fults y otros. Toda una banda de delincuentes ayudó a Bonnie y Clyde a cometer delitos, desde robar armas hasta robar bancos.

Después de que Barrow salió de prisión en 1932, comenzó a robar gasolineras y tiendas junto con Ralph Fults para acumular fondos y poder lanzar una redada en la prisión de Eastham. Sin embargo, Bonnie y Fults fueron capturados mientras intentaban robar armas de fuego. Bonnie salió de la cárcel después de unos meses, por otro lado, Fults fue condenado y nunca se reincorporó a la pandilla.

Durante el robo de Barrow en Hillsboro, el dueño de la tienda fue asesinado a tiros. Un fin de semana, mientras Bonnie visitaba a su madre en Dallas, Barrow, Raymond y Ross de Barrow Gang se encontraron para un baile country en Oklahoma. Cuando fueron abordados por el Sheriff C.G. Maxwell y el diputado Eugene C. Moore, Barrow y Hamilton abrieron fuego contra ellos y mataron a Moore.

En otro robo, se considera que Clyde asesinó a Howard Hall en su tienda de Texas. En otro incidente en Navidad, Barrow junto con Jones asesinaron a Doyle Johnson, un joven hombre de familia, mientras robaban su auto en Temple. Barrow terminó matando a otro oficial de policía en 1933. A fines de 1933, se cree que la pandilla ya había asesinado a nueve oficiales de policía.

La persecución comienza…

Cuando las autoridades policiales se alertaron, Bonnie, Clyde y sus pandilleros colocaron un escondite temporal en Joplin en 1933. Sin embargo, una noche durante una fiesta con música a todo volumen, sus vecinos les avisaron. Tomados por sorpresa, Bonnie, Clyde, W.D Jones y Buck comenzaron a disparar contra los oficiales y terminaron matando al detective McGinnis.

Después de Joplin, la pandilla huyó pero continuó robando una serie de bancos en Minnesota, Okabena e Indiana. A veces, incluso secuestraban a las víctimas de robos y obtenían dinero a cambio de su devolución. Sin embargo, la pandilla dejó la mayoría de sus pertenencias, desde armas hasta cámaras y poemas escritos por Bonnie. Estas fotos fueron publicadas más tarde por Joplin Globe mostrando a los pandilleros con armas.

Otro contacto cercano con las autoridades fue durante su escondite en Missouri. Sin embargo, el grupo de cinco logró escapar con heridas. Sin embargo, el hermano de Clyde, Buck, sufrió un disparo masivo en la cabeza y murió cinco días después. Después de ser perseguidos por la policía durante cinco días, las autoridades rodearon a Barrow Gang después de que los lugareños notaron sus heridas.

El fin de Bonnie y Clyde...

Bonnie y Clyde vivían al final. Desde fugas casi fatales hasta asesinatos de agentes de la ley y civiles, la pareja criminal finalmente fue emboscada en un camino rural en Lousiana, donde fueron encontrados por un Ford V8 acribillado a balazos. Se informó que recibió casi 130 disparos, matándolos a ambos en el lugar.

Durante el funeral, casi 20.000 personas asistieron al de Bonnie, ya que la pareja era nada menos que una celebridad. Por otro lado, miles se reunieron para los últimos ritos de Clyde. Si no sabes esto, el último deseo de Bonnie fue ser enterrada con Clyde. Sin embargo, su familia se negó y la enterró en el Cementerio Fishtrap. Más tarde, en 1945, la trasladaron al nuevo cementerio Crown Hill en Dallas.

Por otro lado, Clyde fue enterrado en el cementerio de Western Heights en Dallas, junto a Buck, quien murió de un tiro en la cabeza mientras huía con la pandilla. Un año después de su muerte, más de 20 familiares y amigos de Bonnie y Clyde fueron encarcelados por ayudar y proteger a la pandilla Barrow.

En el poema de Bonnie, 'La historia de Bonnie y Clyde', escribió: “Algún día bajarán juntos; y los enterrarán uno al lado del otro; Para pocos, será pena; A la ley un alivio; Pero es la muerte para Bonnie y Clyde”. Y eso es lo que pasó. No importa cuánto haya glorificado sus acciones, al final, eran meros criminales. ¿Qué piensas?