El noveno y penúltimo episodio de House of the Dragon se emitió el domingo y estuvo a la altura de las expectativas. Si bien Rhaenyra y Daemon seguramente fueron extrañados, los conflictos internos entre Hightowers hicieron que el episodio fuera atractivo.





Después de un episodio de una hora de planificación, conspiración, traiciones y persecuciones, los verdes finalmente toman el control de los siete reinos, coronando a Aegon como el nuevo Rey. Pero la coronación no sale según lo planeado, ya que la princesa Rhaenys irrumpió en su dragón, enviando un mensaje que los verdes seguramente no olvidarán por mucho tiempo.



Explicación del final del episodio 9 de House of the Dragon: El acto heroico de Rhaenys salva el día

Después de estar encerrada en su habitación durante todo el episodio, para que no le envíe un mensaje a Rhaenyra, la princesa Rhaenys finalmente es rescatada por Ser Erryk, quien la saca de Red Keep para sacarla de la ciudad de manera segura.

Los dos se separan en medio del caos cuando la Guardia de la Ciudad maneja a la multitud y los dirige hacia los fosos de los dragones para que puedan ver la coronación de Aegon. Ocultando su identidad bajo una sudadera con capucha, Rhaenys observa la coronación mientras el Septon bendice a Aegon y él es coronado Rey de los siete reinos.



Luego encuentra la oportunidad perfecta para ir al Pozo del Dragón para encontrar a su dragón, Meleys. Mientras tanto, Otto Hightower anuncia públicamente que el último deseo del rey Viserys era ver a su hijo primogénito en el Trono de Hierro. Si bien la multitud parece escéptica al principio, pronto comienzan a animar a Aegon y lo aceptan como su Rey.

¿Por qué Rhaenys no quemó las verduras?

Sin embargo, las celebraciones duraron poco ya que Rhaenys irrumpe desde debajo de la tierra con Meleys, causando estragos en el lugar de la coronación. Luego, el jinete del dragón se encuentra cara a cara con los verdes y tiene la oportunidad perfecta para terminar con las cosas de una vez por todas, pero en cambio, el dragón simplemente ruge y sale volando por la puerta principal, dejando a los Hightowers y a sus hijos ilesos.

Las acciones de Rhaeny se pueden atribuir al hecho de que solo quería enviar un mensaje y no quería iniciar una guerra ella misma. Ahora se ha puesto oficialmente del lado de Rhaenyra, pero no quiere que la llamen Kingslayer, el peor de los peores insultos en Westeros.

Rhaenys quemando los greens frente a toda la ciudad probablemente también habría hecho más daño que bien, ya que la ciudad habría pensado en Rhaenyra como malvada y podría no haber aceptado su derecho al trono.

La profecía de Helaena se hace realidad

Rhaenys brotando del suelo del foso del dragón cumple otra profecía de Haelena Targaryen. Durante la escena de la cena en el episodio ocho, la princesa casualmente pronunció las palabras: 'Cuidado con la bestia debajo de las tablas'. En el noveno episodio, dice las mismas palabras cuando Alicent viene a decirle que el Rey ha muerto.

El acto de Rhaenys confirma que Haelena sí puede ver el futuro. La Bestia era el dragón Meleys, y 'debajo de las tablas' significaba las tablas sobre las cuevas del dragón. Mientras tanto, con Aegon siendo coronado rey y Rhaenys volando hacia Dragonstone, la danza de los dragones está lista para comenzar en el último episodio de la temporada la próxima semana.

House of the Dragon se transmite los domingos a las 9 p. m. por HBO y HBO Max.