El ingenio, la inventiva y el arduo trabajo se exhiben en las magníficas obras de arte y arquitectura conocidas colectivamente como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Sin embargo, sirven como un recordatorio aleccionador del poder de la disputa humana, la destrucción y, tal vez, el embellecimiento. En este artículo, hemos mencionado las siete maravillas del mundo antiguo.





La fuente principal de la lista es Sobre las siete maravillas de Filón de Bizancio, que se publicó en el año 225 a.C. Todas menos una de las maravillas naturales del mundo fueron destruidas como resultado de la combinación de la actividad humana y las fuerzas naturales. Además, al menos una de las maravillas puede que nunca haya existido. Los siete, sin embargo, continúan inspirando y siendo aclamados como asombrosos ejemplos de ingenio y habilidad humanos desde los albores de la historia humana.

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo – Actualizado

En los primeros días de la palabra escrita, los viajeros describían los asombrosos sitios que habían visto mientras viajaban hace más de 2000 años. Siete de estos sitios fueron conocidos como maravillas del mundo antiguo a lo largo del tiempo. Lea sobre ellos a continuación.



1. Gran Pirámide de Giza, Egipto

En primer lugar, la Gran Pirámide de Giza se construyó entre 2584 y 2561 a. C. para el faraón egipcio Khufu (conocido en griego como 'Keops'). Se mantuvo durante más de 4.000 años como el edificio hecho por el hombre más alto del mundo. Las excavaciones del interior de la pirámide comenzaron en serio solo a fines del siglo XVIII. Y a principios del siglo XIX EC, por lo tanto, las complejidades del interior que fascinan a los visitantes modernos eran desconocidas para los autores antiguos. Los antiguos visitantes quedaron asombrados por el edificio en sí, que tenía una simetría impecable y una altura imponente.



2. Jardines Colgantes de Babilonia

En segundo lugar, los Jardines Colgantes de Babilonia supuestamente fueron construidos por el monarca babilónico Nabucodonosor II aproximadamente en el año 600 a.C. A lo largo del río Éufrates en el actual Irak, según los antiguos poetas griegos. Se informó que los jardines se elevaron a una altura de 75 pies desde el suelo, descansando sobre una terraza de ladrillo macizo que se estableció en escalones similares a un teatro. Para aliviar el anhelo de su novia Amytis por la belleza natural de su nativa Media, el monarca supuestamente construyó los colosales jardines (la parte noroeste del actual Irán). Hay relatos de escritores posteriores de personas que podían caminar por debajo de los hermosos jardines, que estaban sostenidos por enormes columnas de piedra.

3. Estatua de Zeus

Solo Fidias, el escultor antiguo más estimado del mundo, pudo construir una estatua adecuada para el culto de la deidad mítica Zeus. La estatua representaba a Zeus sentado en un trono con incrustaciones de oro, joyas preciosas, marfil y ébano en el Templo de Zeus en Olimpia, en el oeste de Grecia. En la mano derecha de Zeus, llevaba una estatua de Nike, la diosa del triunfo. Llevaba un cetro con la punta de un águila en la mano izquierda y caminaba con arrogancia.

4. Templo de Artemisa en Éfeso

En Éfeso, una ciudad portuaria griega en la costa oeste de la actual Turquía, existía más de un Templo de Artemisa. Varios altares y templos fueron destruidos y luego reconstruidos en el mismo sitio. El más impresionante de estos monumentos fueron dos templos de mármol construidos en los años 550 a.C. y 350 a.C. El escritor Antípatro de Sidón elogió el Templo de Artemisa de Éfeso y dijo: Aparte del Olimpo, el Sol nunca contempló nada tan espléndido.

5. Mausoleo de Halicarnaso

El Mausoleo de Halicarnaso fue una magnífica tumba para los muertos. En el siglo III o II a.C., dos arquitectos griegos llamados Sátiro y Pitias construyeron la tumba. A la muerte de su esposo, Artemisia II de Caria comenzó a trabajar en el palacio para los miembros de la familia de su esposo: el gobernador Maussollos del Imperio Persa y su esposa y hermana.

6. Coloso de Rodas

Hubo una enorme escultura de metal de Helios erigida por los rodios durante 12 años durante el siglo III a.C. llamado el Coloso de Rodas. Según la tradición, los rodios comerciaban con herramientas macedonias. Y el equipo dejado atrás durante el asedio de la ciudad a principios del siglo IV a.C. por el Coloso. La estatua, diseñada por el artista griego Chares, fue la más alta en la antigüedad, con 100 pies de altura. En el año 280 a. C., se terminó y estuvo en pie durante sesenta años hasta que un terremoto lo derribó. Nunca fue reconstruido después del incidente.

7. Faro de Alejandría

Ptolomeo, I Soter ordenó la construcción del faro de 134 metros de altura en Alejandría en la isla de Pharos. Ptolomeo II Filadelfo ordenó que el proyecto se terminara alrededor del 280 a. C. y así fue. En términos de altura, el faro ocupaba el tercer lugar después de las pirámides, y se podía ver a 35 millas mar adentro. Gracias a su luz, que era un espejo que reflejaba la luz del sol durante el día y un fuego por la noche. Aquellos que lo vieron en toda su grandeza dijeron que ninguna palabra podría describir adecuadamente la magnificencia de la estructura, que se elevaba desde una base cuadrada hasta una parte central octogonal y terminaba en una parte superior circular.

Conclusión

La lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo no estaba completa ni unánimemente acordada. En cambio, la lista se parecía a un folleto turístico moderno que les dice a los visitantes qué ver y hacer durante las vacaciones. Como señaló por primera vez Filón de Bizancio en el siglo III a. El trabajo anterior son las maravillas antiguas generalmente reconocidas. Sin embargo, numerosos escritores después de él discutieron qué calificaba exactamente como una vieja 'maravilla' y qué era solo de interés pasajero. El laberinto egipcio, según Heródoto, era más magnífico incluso que las pirámides de Giza.