La UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol no siempre han estado de acuerdo. Los fanáticos han estado deseando durante mucho tiempo poder ver a los equipos sudamericanos participar en la Eurocopa.





Las organizaciones no han logrado hacer eso, pero han podido lograr algo similar. La UEFA Nations League ahora puede convertirse en un torneo más importante en la escena internacional.

Los 10 equipos sudamericanos están de acuerdo y participarán en la UEFA Nations League a partir de 2024. Con esto, el torneo puede volverse un poco más serio a medida que aumente el nivel de competencia.



Se ha firmado un memorándum entre la UEFA y la CONMEBOL

Finalmente es oficial ya que los dos órganos rectores han firmado un contrato formal. Aunque el funcionamiento del memorándum aún no está del todo claro. El acuerdo está completo, pero ambas partes resolverán las cosas a medida que avancen.



La FIFA planea acortar los años entre las Copas del Mundo y está trabajando para ejecutar este pensamiento. Aunque esas cosas son difíciles y toman mucho tiempo debido a la participación de un gran número de partes.

Incluso este anuncio sería un problema porque ahora también habría un nivel similar de competencia en la Liga de las Naciones. Incluso se podría decir que el momento es bastante llamativo.

¿Dónde se jugará? ¿Cómo se verán afectados los Grupos?

El acuerdo entre los equipos es válido hasta 2028 y la sede de todos los partidos será Europa. Los equipos sudamericanos deberán venir a Europa para su participación en el torneo.

El vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, dio ciertas instrucciones sobre cómo funcionarán los nuevos grupos. Los 6 mejores de la federación sudamericana se unirán a la Liga A, mientras que los 4 últimos equipos se unirán al Grupo B.

Esto llevará la cantidad de equipos a 22 en la Liga A y 20 en la Liga B. Se siente como una buena manera de hacer que los partidos sean más lucrativos para los fanáticos, ya que los jugadores estrella de todo el mundo se enfrentarán entre sí.

Será una noticia emocionante para la afición, pero para los jugadores las cosas serán difíciles. La cantidad de juegos aumentará y solo se sumará a un calendario ya desafiante.

¿Qué sienten los fanáticos?

Este año acaba de estar lleno de sorpresas para los fans. antes la final Final entre los ganadores del Campeonato de Europa de la UEFA y la Copa América. Los fanáticos se volvieron locos ante la perspectiva de ver a Italia enfrentarse cara a cara con Argentina.

Este anuncio tiene esa respuesta positiva, pero también hay mucha gente señalando con el dedo a la UEFA. Algunos sienten que esto es solo un esfuerzo por desafiar la supremacía de FIFA y será a costa de los jugadores.

Mientras que otros debaten si los equipos sudamericanos podrán presentarse en la competencia. Aunque ese es el orden general de las cosas.

La UEFA como asociación tiene motivos comerciales detrás de sus decisiones y el público siempre está dividido sobre si están mejorando el juego o su rentabilidad.