¿Alguna vez has oído hablar de una modelo pin-up de los años 50 que tenía una cintura imposible? Bueno, ¡estamos aquí para presentártela!





Te sorprenderá saber que betty brosmer, una de las modelos pin-up más célebres de la década de 1950 tenía una cintura de solo 18 pulgadas. ¡Bueno, no tienes que volver a leerlo ya que lo que leíste es correcto!



Betty Brosmer ha aparecido en muchas portadas de revistas por su impresionante aspecto rubio. Y lo que es más sorprendente es que la joven modelo apareció en casi todas las portadas de las revistas masculinas.

Betty Brosmer aparece en la portada de casi todas las revistas



La revista Playboy de Hugh Hefner es la única en la que no apareció a pesar de que la editorial se acercó a ella. Y esto se debió a que se esperaba que Brosmer hiciera una pose desnuda a lo que ella se negó. Sin embargo, esto fue lo que menos afectó su carrera, ya que Betty Brosmer no dejó piedra sin remover para convertirse en una de las modelos más exitosas de la década de 1950.

Una cosa importante a tener en cuenta es que Betty Brosmer es una modelo que nunca ha realizado ninguna sesión de fotos desnuda o semidesnuda para ninguna revista a lo largo de su carrera. Brosmer apareció en la portada de muchas novelas. No solo esto, su éxito no tiene límites ya que la modelo también ha ganado varios concursos de belleza. Brosmer también modeló para Christian Dior.

Betty Brosmer – Primera infancia

Betty Chloe Brosmer nació el 2 de agosto de 1935 en Pasadena, California. Andrew Brosemer y Vendla Alvaria Pippenger son sus padres. Su padre crió a Brosmer como fanática de los deportes, lo que la ayudó a sobresalir en el atletismo juvenil. Brosmer estuvo en Carmel en sus primeros días de niña. Sin embargo, después de cumplir diez años, vivió en Los Ángeles.

De niña, estaba muy entusiasmada con el fitness. Incluso solía hacer levantamiento de pesas y musculación, lo que se convirtió en la razón por la que Brosmer era conocida como una lesbiana en el colegio. Sin embargo, eligió una carrera diferente para sí misma al convertirse en modelo pip-up. Eso fue una especie de sorpresa para quienes la conocieron de niña.

Betty Brosmer - Primera pose para una sesión de fotos

A la edad de 13 años, la foto de Brosmer apareció en el catálogo de Sears & Roebuck. Y al año siguiente, viajó a la ciudad de Nueva York acompañada de su tía, donde consiguió que un fotógrafo profesional hiciera clic en algunas fotos. Una de estas fotos fue comprada por Emerson Televisions con fines publicitarios comerciales. Sin embargo, esa foto se hizo bastante popular y también se usó durante mucho tiempo en revistas nacionales.

A partir de entonces, Brosmer comenzó a subir y bajar entre Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. En 1950, Brosmer y su tía se instalaron en la ciudad de Nueva York y Brosmer continuó su educación en la escuela secundaria George Washington en Manhattan. Simultáneamente, también estaba trabajando en la construcción de su portafolio fotográfico y Brosmer apareció en la portada de muchas revistas populares de la época durante los siguientes cuatro años.

El viaje de Betty Brosmer para convertirse en una exitosa modelo pin-up

También apareció en novelas románticas, revistas policiacas y libros. Bette Brosmer incluso ha ganado más de 50 concursos de belleza. Todo esto sucedió cuando ella estaba en su adolescencia solamente. Brosmer dijo: Cuando tenía 15 años, me maquillaron para que pareciera que tenía unos 25.

Se decía que Brosmer tenía la figura perfecta como modelo. Llegó a ser conocida como una de las modelos pin-up más célebres con una 'cintura imposible', gracias a las medidas de su cuerpo de 38-18-36.

Better Brosmer no solo ha sido una modelo comercial impresionante y exitosa, sino que también fue igualmente inteligente. Fue la primera modelo que exigió los derechos de sus imágenes, lo que la ayudó a convertirse en la modelo pin-up estadounidense mejor pagada de la década de 1950. Brosmer también se abrió camino para aparecer en revistas como Time y Esquire.

La entrada de Joe Weider en la vida de Betty Brosmer

Betty Brosmer se convirtió en una cara internacional después de asociarse con el fotógrafo de pin-up Keith Barnard. Barnard tenía un historial de trabajo con íconos como Marilyn Monroe y Jayne Mansfield. Publicar este contrato con Barnard, Brosmer se convirtió en el modelo mejor pagado en los Estados Unidos entonces. Pasando por su propio sitio web oficial, Brosmer apareció en más de 300 portadas de revistas.

Y luego llegó un punto de inflexión en la carrera de Betty Brosmer después de casarse con el culturista estadounidense Joe Weider.

¿Cómo Betty Brosmer se convirtió en Betty Weider?

Brosmer conoció a su futuro esposo Joe Weider a través de Barnard. Incluso posó para la revista Weider, que apareció en Figure & Beauty en diciembre de 1956. Poco a poco, se convirtió en la modelo favorita de Weider, y ambos comenzaron a verse con más frecuencia por motivos profesionales. Sin embargo, como ambos tenían intereses comunes en el fitness, se acercaron el uno al otro.

Finalmente, se casaron el 24 de abril de 1961. Y luego Betty Brosmer pasó a ser conocida como Betty Weider. Este fue el segundo matrimonio de Joe Weider quien ya tenía una hija de su primer matrimonio. Brosmer y Weider no tuvieron hijos juntos.

Betty Weider - Carrera como escritora y reina del fitness

Weider, que también es un experto en acondicionamiento físico, creó la Federación Internacional de Culturistas y el concurso de culturismo Mr. Olypmia. Joe Weider, quien más tarde comenzó a publicar las revistas, introdujo una serie de revistas relacionadas con el fitness como Men's Health, Muscle & Fitness y Shape. También se convirtió en portavoz y entrenadora de movimientos de salud y fitness.

Y esto le dio a Brosmer la oportunidad de contribuir con su parte al ser editora asociada de la revista Shape durante más de tres décadas. Ha habido una transformación en la carrera de Brosmer de ser un modelo comercial a convertirse en columnista de una revista. No solo esto, Brosmer ha sido coautor de varios libros sobre fitness y ejercicio físico.

Brosmer solía escribir sus propias columnas 'Body By Betty' y 'Health By Betty'. La pareja incluso se unió para escribir dos libros en la década de 1980: The Weider Book of Bodybuilding For Women y The Weider Body Book.

La vida de Betty Weider después de la muerte de Joe Weider

El esposo de Brosmer, Weider, murió a la edad de 93 años en 2013. Sin embargo, Betty Weider se mantiene bien a la edad de 85 años. Incluso hoy, ella es activa en la promoción de la conciencia sobre la salud y el estado físico a través de la revista Shape, así como escribiendo columnas para Power. y belleza. No solo eso, Brosmer también es miembro honorario del Comité Olímpico de Fitness.

Muy pronto Betty Brosmer Weider estará celebrando su 86 cumpleaños el 2 de agosto. ¡Deseamos que Brosmer, la reina del fitness, continúe viviendo una vida saludable por delante!